El caso de maltrato animal se conoció a través de redes sociales, donde se denunció la situación en la que se encontraban los tres perros en el centro de la ciudad.
Puede leer: La clínica Valle del Lili se declara en un 200% de su ocupación.
Tras la denuncia, las autoridades hicieron presencia en el sitio encontrándose con los animales en deplorables condiciones de tenencia y salud.
"Tan pronto como fue conocido el hecho, unidades de policía se dirigen al sitio encontrando en su interior a tres caninos con visibles señales de desnutrición y maltrato", informaron las autoridades.
Los tres perros estarán bajo el cuidado de una fundación y médicos veterinarios que se encargarán de su proceso de recuperación.
Cuando estén en optimas condiciones podrán pasar a una familia que este dispuesta a brindarles amor, cuidados y seguridad; una vida y un hogar digno para disfrutar el resto de sus días.
Frente a estos casos que se consideran maltrato animal, las autoridades piden a las personas no adoptar una mascota si no pueden ofrecerle un buena calidad de vida.
"El maltrato animal figura como el hecho con el mayor número de reportes alcanzando un total de 10.252 casos; le siguen los animales enfermos con 3.385 registros, 2.672 por accidentes y 1.717 concernientes a situaciones presentadas específicamente con fauna silvestre", informó Grupo de Enlace de Urgencias Veterinarias y Maltrato Animal del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (Idpyba).
Le puede interesar: Agresiones en el Carlos Carmona fueron más dramatizadas que ciertas: Ospina.
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…
El hallazgo se produjo este 21 de noviembre de 2024. Las autoridades entregaron información detallada…
El locutor falleció el lunes, 18 de noviembre. Cali llora su inesperada partida. Hay luto…
Los ciudadanos tendrán en sus manos que se haga realidad el Área Metropolitana del Suroccidente…
El hecho despertó la furia de la comunidad de Cali y de Jamundí. A una…