Desobedientes en el Valle, más de 1000 personas no cumplieron con el aislamiento obligatorio.
Los 'desobedientes' en el departamento fueron un total de 1.030 personas que no cumplieron con el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.
Así lo dio a conocer la Gobernación del Valle del Cauca a través de la Secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana.
Según Camilo Murcia, encargado de esa entidad, "en Buga fueron sancionadas 292 personas, en Palmira 251, en Roldanillo 164, en Tuluá 114, en Cartago 95, en Buenaventura 49, en Dagua 40 y en el municipio de Sevilla 25".
Sin embargo en el reporte no se incluyen los 'desobedientes' en Cali.
“Esto es muy preocupante porque hay gente que no entiende la coyuntura de salud que estamos viviendo por el Covid-19”, agregó Murcia.
Todas esas personas fueron sancionadas con un multa de cerca de un millón de pesos.
Según instrucciones del Gobierno Nacional, también podrían ser procesadas penalmente con condenas de 4 a 8 años de prisión, por atentar contra la salud pública.
La Gobernación del Valle reitera un llamado a 'los desobedientes' a que cumplan la medida de aislamiento obligatorio que se cumple hasta el próximo 13 de abril.
Te puede interesar: Estos fueron los operativos de anoche por la cuarentena en Cali
En Cali, la mayoría de caleños cumplieron con la primera jornada de cuarentena nacional, el 90% de las familias se quedaron en sus casas.
Así lo informó el secretario de Seguridad Municipal, Carlos Rojas, quien aseguró que hubo 170 sancionados por no atender la medida.