Este jueves despertó el niño de 13 años que se convierte en el único sobreviviente del accidente en el que murieron atropellados 6 jóvenes. Esta es su historia.
Este jueves se confirmó que despertó Bryan de Jesús Añez Faneite, el niño de 13 años, quien se debatía entre la vida y la muerte después del accidente en el que murieron atropellados seis jóvenes.
El hecho se registró el lunes 13 de septiembre en la Troncal del Caribe, entrada al barrio Gaira, de Santa Marta, en el momento en que los jóvenes caminaban por la vía.
Justo en ese momento los atropella una camioneta que conducía Enrique Vives, un empresario, que tras los exámenes resultó con grado tres de alcoholemia.
Bryan se convierte entonces en el único sobreviviente de este fatal accidente en el que murieron atropellados sus 6 amigos.
Te puede interesar: Videos: Asesinaron a dos policías en San Vicente del Caguán
Lo que dijo el papá de Bryan
Su padre había hablado el miércoles a los medios locales, entre ellos al Hoy Diario Magdalena, manifestando que el joven "está evolucionando bien, está recibiendo bien los tratamientos; tiene todavía un poco de inflamación cerebral pero está evolucionando bien, está mejorando y va a seguir mejorando”
También agregó que “mi hijo está haciendo movimientos, pero los médicos nos dijeron que tenemos que esperar como sigue evolucionando, que los tratamientos les sigan permitiendo que su cerebro se desinflame en su totalidad para él poder tomar su vida más estable”
El abogado del menor les había pedido a las autoridades hace un día que al niño se le brindara toda la protección que fuera necesaria, ya que él se convirtió en el único testigo clave del caso contra el empresario Enrique Vives Caballero, quien conducía la camioneta que arrolló a las víctimas.
Bryan de Jesús está siendo custodiado por un anillo policial asignado por la jueza del caso, pues se convierte además en el único testigo sobre este lamentable hecho.
¿En qué van las audiencias?
Hoy debió cumplirse la audiencia de imputación de cargos, pero el capturado, Enrique Vives, fue trasladado a un centro psiquiátrico.
Su traslado, según los familiares de las víctimas se dio de forma inconsistente, pues la jueza no había autorizado que el hombre fuera sacado de la clínica donde se recuperaba después del accidente.
No dejes de leer: ¿Quién es Enrique Vives?, el empresario que mató a seis jóvenes
En una audiencia realizada la tarde del miércoles, la cual tampoco se llevó a cabo porque la defensa del hombre manifestó que el hombre estaba sedado, la jueza dio la orden.
Ella exigió que el indiciado permaneciera en ese centro asistencial hasta tanto se pudiera verificar su estado de salud física y psicológica.
Igualmente había dicho que enviaría un requerimiento inmediato a la gerencia de la clínica para impedir el traslado de Vives Caballero.
LEA TAMBIÉN:
Los menores fueron encontrados por miembros de la patrulla fronteriza estadounidense mientras hacían un recorrido por la zona. https://t.co/XrKtJCpaBx
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) September 16, 2021