En Alto Nápoles hay una niña de 11 años que lucha por su sueño de ser cantante. Tiene una enternecedora y dulce voz.
A la familia Villalba Perafán la violencia les arrebató su hogar en Buenaventura. Desde hace 8 años tuvieron que migrar a Cali para iniciar su vida de cero y con la responsabilidad de criar a la pequeña Dulce María. Esta hermosa niña, luego de rehacer su vida junto a sus padres, encontró en su voz una forma de salir adelante y enamorar a su comunidad. Esta pequeña sueña con convertirse en una cantante.
Dulce, quien cursa grado séptimo en la Institución Educativa Villa del Sur, vive en el barrio Alto Nápoles de la comuna 18 y desde esa zona de ladera busca mostrarle su talento para el canto a toda la ciudad.
Según su madre, Milena Perafán, desde los 5 años la pequeña ha demostrado ‘madera’ para el canto, para ser cantante.
‘La Gloria de Dios’ fue ese tema musical con el que la futura cantante Dulce sorprendió a sus padres, quienes desde entonces no han hecho más que apoyarla en este sueño de ser la voz infantil que encante a Cali.
“Cuando se aprendió esa canción y empezó a interpretarla, los vecinos se acercaban y nos decían que tiene una voz muy bonita”, cuenta Milena.
Con el ánimo de toda una comunidad, aunque con algo de temor, esta familia decidió abrirle redes sociales a Dulce María y empezar a mostrar su inigualable voz al mundo entero, pues, es la futura cantante que será exitosa.
No deje de leer: ¡Ya no más! Esta es la razón por la que Ana Gabriel se retira de la música
Sus primeros pinitos
Como un día inolvidable, y con ganas de repetir esa experiencia, la bella Dulce María se presentó ante la mirada de cientos de caleños en la tarima Rural y Comunera, en el marco de la Feria de Cali del 2022.
“Le fue muy bien, ella sintió el apoyo de la gente. Ese día fue muy feliz”, recordó la madre de Dulce.
Milena, quien mantiene al pendiente de las redes y todo lo relacionado con la carrera de su hija, cuenta que “el sueño de ella es llegar lejos, no solo con canciones de otros artistas, sino con temas propios que la lleven a demostrar su talento. Para nosotros como padres el anhelo es verla triunfar y apoyarla lo más que podamos”, contó esta orgullosa madre.
Así mismo, Dulce María está explorando con instrumentos musicales. Aunque aún no es muy experimentada, ya toca la guitarra.
Pese a que sus padres se han esforzado mucho, aún no la han podido inscribir a una escuela de canto en donde pueda profesionalizar y perfeccionar su técnica vocal.
“Estamos esperando a que salgan las inscripciones a la Voz Kids para ver cómo nos va”, acota Milena.
Es por ello que esta familia empezará a tocar puertas en las instituciones públicas, en donde Dulce pueda estudiar y cumplir sus anhelos artísticos.
Además del canto, esta pequeña tiene un don único para el dibujo y las manualidades. Según su madre, el arte ‘corre por las venas’ de Dulce.
Le puede interesar: “Por montañero”: Jhonny Rivera pasó pena durante un vuelo
Amante de la ranchera y la balada
Al entrar a las redes sociales de Dulce María es inevitable no querer ver todos y cada uno de sus videos. Con una producción muy humilde, pero con un amor que brota en cada nota que entona, esta pequeña deja evidencia de su amor por el género ranchero y las baladas que le cantan al amor.
Para Dulce su formación académica también es vital y por ello es muy dedicada a las tareas de su colegio y los quehaceres del hogar, junto a su madre.
Pese a que le gusta compartir con sus compañeros de colegio -según su mamá- es una niña muy “casera”. Dulce todos los días saca un espacio para madurar, calentar y afinar su maravillosa voz, para seguir cosechando triunfos.
Quiere cantar con los grandes
Las aspiraciones de Dulce María no tienen límite, pues ella sabe que los sueños se cumplen con trabajo y dedicación.
Según cuenta su madre, la pequeña anhela poder cantar con artistas de la talla de Jhonny Rivera, Arelys Henao y Francy. Para ella esas son las grandes estrellas de la música y sus ejemplos a seguir.
“Ama el arte, ama cantar, ama la guitarra así no haya tenido clases de este instrumento, es más, ella escucha una canción y de repente vemos que en pocos minutos la comienza a tocar. Es muy juiciosa”, precisó Eimer Villalba, padre de la joven artista.
Para esta familia, pese al miedo que genera esto, las redes sociales han sido una ‘ventana’ para que la pequeña pueda mostrar su talento.
Para conocer más de la historia y la dulce voz de la niña puede seguirla en su cuenta de Facebook, en la que aparece como @DulcemariaVP.
Allí podrá encontrar una seria de videos en los que Dulce deja claro que en Cali y el Valle hay muchos ‘diamantes’ de la música para apoyar y pulir.
LEA TAMBIÉN:
A la espera siguen los habitantes entre los barrios Atanasio Girardot y El Troncal de Cali, para que la Administración Distrital les mejore la vía que está en pésimas condiciones. https://t.co/RpGlhcuEeS
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) March 21, 2023