El ministro de Defensa expresó su opinión sobre los miembros de la 'primera línea' que serán gestores de paz.
Un nuevo capítulo con las personas capturadas en medio de las protestas del paro nacional abrió el presidente Gustavo Petro, quien aseguró que estas personas podrían ser liberadas para actuar bajo la figura de voceros de paz. Sobre el caso, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, se pronunció.
Puedes ver: “Los que siembran terror ahora tienen beneficios y libertad”: Senador Motoa sobre ‘primera línea’
“Aquí anuncio que centenares de jóvenes detenidos por participar en protesta serán declarados gestores de paz antes de Nochebuena en Colombia. Este Gobierno no colinda con líderes juveniles, sociales y activistas que simplemente se expresaban manteniéndolos presos en las cárceles de Colombia cuando tiene el derecho de pasar su Navidad con sus familias”, expresó Petro.
La declaración desató todo tipo de críticas e incertidumbres frente a las personas que posiblemente podrían ser dejadas en libertad en medio del proceso.
También te puede interesar: “Se hace urgente la presencia del Ministro de Defensa en Cali”: senador Motoa
Por su parte, Velasquéz defendió el anuncio de Petro y aclaró que se trata de un proceso riguroso, donde involucrados en actos graves no tendrán cabida.
"Personas privadas de la libertad, por cuenta de la participación en la protesta ciudadana, van a ser designados como gestores.
No van a tener esa calidad personas que hayan cometido hechos graves o que, por lo menos, estén imputados por hechos graves”,
detalló el ministro según citó el medio Blu Radio.
Asimismo, aclaró que la medida podría aplicar de la misma manera a detenidos de la fuerza pública. "No habría argumento legal para negarlo", concluyó.
No dejes de leer: Una emboscada de las disidencias de las Farc dejó 4 militares muertos
El ataque, según informaciones preliminares, se habría registrado en zona rural de Buenos Aires, Cauca, en la Base Militar Los Pinos. https://t.co/mD7Bt9AXRI
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) December 6, 2022