La directora del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, anunció que tendrá mano dura frente a los militantes del partido que estén involucrados en violencia de género.
Su pronunciamiento se hace luego de haber suspendido del Partido de la U al concejal de Ocaña, Norte de Santander, Deybi Arias, denunciado por su esposa luego de haberla golpeado.
Puedes ver: Dilian Francisca invita a participar en diálogos ciudadanos
El Partido de la U, resaltó su compromiso con las mujeres del país para que la meta #NiUnaMás sea una realidad.
Asimismo, inició oficialmente la campaña contra la violencia de género la cual será bandera en la vía a las elecciones presidenciales para el 2022.
"En Colombia son más de 30 mil casos denunciados en los que se incluyen feminicidio. Como mujer, cada caso me duele en lo más profundo del corazón, por eso, seguiré trabajando para que nosotras podamos disfrutar de todos nuestros derechos y que la meta de ni una más sea una realidad", expresó Toro.
"Se reitera la postura de cero tolerancia contra todo integrante de nuestro movimiento que atente contra la vida y la dignidad de la mujer", enfatizó la directora.
En estos casos siempre exigimos tomar medidas frente a las denuncias y el que esté implicado en este tipo de hechos es suspendido como parte de la colectividad”, agregó Dilian Francisca.
El Comité de Ética del Partido de la U ya había abierto el pasado 11 de mayo una investigación interna al concejal de Ocaña por los presuntos actos de violencia hacia su pareja sentimental, Johana Espejo.
Te puede interesar: ONU se pronuncia sobre actos de violencia en Cali
"El Partido de La U suspende de militancia al Concejal del municipio de Ocaña, Norte de Santander, Deiby Alberto Arias Quintero, tras conocerse su captura por miembros del CTI de la Fiscalía en Ocaña en la madrugada de este sábado, 19 de junio", indicaron en un comunicado.
De la misma forma, detallaron que "el comportamiento de sus representantes frente al feminicidio, las agresiones, los abusos, o cualquier otro acto que atente contra la sociedad, y especialmente contra la mujer, tiene CERO TOLERANCIA".
"El Partido de la U, apoya la campaña #NiUnaMás que se ha venido promoviendo por un colectivo de mujeres que han sido maltratadas y cuyos casos aún están sin resolver", concluyen.
No dejes de leer: Cali, el centro del tráfico de armas
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…