En medio de al parecer unos 'piques ilegales' por parte de un grupo de motociclistas, fue arrollada Sixta Tulia Martínez, madre de Carlos Octavio Quitián, secretario de Gobierno de Tuluá.
Te puede interesar: Mataron a un pareja de menores en El Poblado II
Según las autoridades, la mujer de 75 años falleció tras sufrir varias fracturas en su cráneo. El accidente de tránsito se presentó en el barrio Salesianos, al sur de la ciudad, cuando la víctima fue embestida por jóvenes, que intentaron huir.
Una habitante del sector donde se registró el siniestro dijo que "nosotros estábamos viendo la novela cuando escuchamos el estruendo. Salimos, nos asomamos y vimos a la vecina tendida en el piso bastante mal".
La Policía asumió la investigación del caso y ahora tendrán que determinar si hubo responsabilidad en la muerte de la señora por parte del joven detenido. "Estamos verificando varios videos para identificar la cantidad de motociclistas que circulaban y así proceder con la sanción", explicó el coronel Guillermo Carreño, comandante del distrito Policía Tuluá.
Helder Rosero, Secretario de Movilidad de esa población, lamentó la muerte de la madre del funcionario público y afirmó que está trabajando en un plan especial para combatir esta problemática.
No tenía los papales al día
Cuando las autoridades revisaron los documentos de la motocicleta, el joven no portaba tarjeta de propiedad, revisión tecnomecánica y tampoco tenía licencia de conducción. Ahora tendría que asumir consecuencias legales y una multa de $2 millones.