Este jueves 11 de abril la Policía de Cali realizó la entrega de unos cien celulares robados que fueron recuperados en varios operativos realizados en el centro de la ciudad.
También puedes leer: Johanna, víctima del triple homicidio en Cartago
Las devoluciones se realizaron en el Comando Central de la Policía, en el barrio San Nicolás. De acuerdo con las cifras, en la ciudad han sido incautados 1.416 celulares y recuperados 3.027, todo dentro de una estrategia para derribar el flagelo del hurto a celulares y garantizar la seguridad ciudadana.
No se olvidesi un ciudadano es sorprendido portando un teléfono hurtado, podría incurrir en el delito de Receptación, exponiéndose a penas que oscilan de 4 a 12 años de prisión.
[kaltura-widget uiconfid="23448894" entryid="0_kmuh5ug1" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]
¿Cómo lo están haciendo?
La Policía utiliza plataformas electrónicas con las que es posible, no solo consultar antecedentes de vehículos y personas, sino también el IMEI de celulares, a través de dispositivos PDA, que enlazados a la base de datos negativa de IMEI Colombia, establecen seis motivos de incautación: Hurto, extravío, IMEI inválido, IMEI duplicado, Hurto administrativo e IMEI reincidente.
191personas han sido capturadas este año por el hurto de estos dispositivos.
[kaltura-widget uiconfid="23448894" entryid="0_nwah1elf" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]
Te puede interesar: Tremendo choque en la Autopista Sur Oriental dejó 15 heridos
La Policía Metropolitana de Cali confirmó que hay un capturado por el violento hecho que…
Emcali confirmó los trabajos que realizará el día de hoy, 22 de noviembre de 2024.…
La Policía Nacional puso 'mano dura' a pocos días de iniciar la temporada de diciembre.…
Las votaciones del Área Metropolitana del Suroccidente se llevarán a cabo este 24 de noviembre…
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…