James Leíder Bonilla Camacho, alias ‘Camacholis’, y Alexander Alomía Alomía, alias ‘Care Trapo’, señalados de pertenecer al grupo delincuencial ‘Jaime Martínez’, de las disidencias de las FARC que operan en esta región del país, fueron judicializados.
Según la Fiscalía, ambos hombres serían los responsables del secuestro y posterior asesinato de Javier Mauricio Palomino, de 45 años, y de su hijo, Juan Fernando Palomino Zuluaga, de 26 años, secuestrados el 6 de junio de 2021 en un balneario ubicado en el corregimiento de Zabaletas, jurisdicción de Buenaventura.
LEA TAMBIÉN: Contenedores siguen varados en Buenaventura por ciberataque al Invima
A ellos los señalan de secuestrar y e asesinar a este padre y su hijo, la familia canceló un dinero para que respetaran su vida, sin embargo, los encontraron en una fosa sin vida. Por esto un juez expide orden de captura contra estas personas.
aseguró Diana Hernández, directora de fiscalías seccional Valle.
Cabe recordar que 23 días después libraron al señor José Ignacio Palomino, padre y abuelo de las victimas, luego que la familia pagara mas de $100 millones de pesos por su rescate.
El pasado 11 de febrero, él recibió la trágica noticia sobre el hallazgo de sus seres queridos sin vida, en una fosa común en zona rural de Buenaventura.
La Fiscalía imputó a los capturados como presuntos coautores de los delitos secuestro y de homicidio agravados. Los hombres no aceptaron los cargos.
Las autoridades investigan si los motivos fueron problemas económicos; el acusado confesó el crimen y…
El expresidente enfrenta una indagación preliminar sobre una donación en especie recibida durante su campaña…
Ciudadana interpone tutela contra la Presidencia alegando uso excesivo de espacios televisivos Por: Redacción el…
Luz Dana Leal renunció a su cargo en el Sena para no inhabilitarse y dice…
El cabecilla de las disidencias de las Farc cuestionó la Paz Total y el proceso…
Usuarios siguen enfrentando largas filas y demoras, mientras Disfarma implementa nuevas estrategias Por: Redacción el…