La comunidad insiste en que salir a caminar a la calle en horas de la noche, se ha convertido en un verdadero peligro.
Los barrios Chiminangos, Salomia y Los Andes, en la Comuna 5; asi como San Luis I y II, Floralia I, Paso del Comercio y Petecuy, pertenecientes a la Comuna 6, son los sectores donde según sus habitantes hoy abundan los robos.
“Hay zonas que son muy oscuras, como en Chiminangos, donde es mejor salir sin celular en la mano o plata en los bolsillos, porque no es extraño que jóvenes en moto y armados, se acerquen y te despojen de todo lo que llevas. Hay parques y calles donde la iluminación ya se perdió”, comentó Blanca Marín, habitante de la Calle 62 con Carrera 1D.
Le puede interesar: El dineral que Cali pierde al año por constantes robos de cableado
Situación similar es la que se observa en Petecuy, donde los motorizados que se dedican a robar lo hacen en horas de la noche.
“Esto se presenta todos los días. Es un riesgo caminar por estas calles. Hasta el momento no hemos conocido de ataques al comercio, pero sí a los peatones”, insistió Jorge Cruz, morador del lugar.
Según el informe de Seguridad en Cali, entregado por la Secretaría de Seguridad y Justicia, en la ciudad, en lo que va corrido del 2023, se han presentado 5096 casos de hurtos a personas y 453 hurtos a comercios.
En las audiencias ciudadanas realizadas por la Contraloría de Santiago de Cali en las Comunas 5 y 6, los habitantes han dado a conocer su incomodidad con la falta de seguridad en los barrios.
No olvide leer: ¿Hasta donde llega la inseguridad?, robaron las limosnas de una iglesia
En la Comuna 5 han señalado que la inseguridad es notoria debido al incremento de robos o atracos a las personas en las calles, parques y zonas verdes del sector.
Tanto así que a algunas de las víctimas les han causado lesiones físicas.
“Venimos reclamando mayor acción de la Policía Metropolitana de Cali y de la Alcaldía. No es posible que solo seis agentes de la Policía estén encargados de cubrir toda esta área. No queremos ni expendio, ni consumo de drogas en las calles y parques de la zona porque consideramos que esto empeora la situación, lo que más anhelamos son barrios seguros”, indicó Gina Mosquera, moradora del barrio Salomia.
Vea también:
Autoridades descartan consumo de licor y apuntan a una posible falla mecánica Por: Redacción el…
El bloque busca mejorar la resiliencia de sus ciudadanos frente a desastres naturales, ciberataques y…
‘Soy Porque Somos’ insiste en recuperar su personería jurídica tras decisión del tribunal Por: Redacción…
El sismo dejó atrapados a más de 40 obreros en Bangkok y provocó un estado…
El futbolista de Millonarios se paró sobre el balón y desató la furia de Santa…
Las autoridades investigan si los motivos fueron problemas económicos; el acusado confesó el crimen y…