Los dos primos de Candelaria, Valle del Cauca no pudieron salir del mar luego de saltar desde el Peñón de Ifach que alcanza los 327 m de altura.
Dos primos hermanos oriundos de Candelaria, Valle del Cauca, perdieron la vida tras saltar al mar desde el Peñón de Ifach, en Calpe, España este domingo 24 de abril.
Las víctimas fueron identificadas como Sebastián Ochoa y Pedro Ochoa , de 18 y 24 años de edad, quienes luego de saltar al mar fueron arrastrados por las corrientes marinas sin posibilidad de volver a la tierra.
El grupo de especialistas de actividades subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil localizó el primer cuerpo sin vida de uno de los dos bañista a las 10.36 p.m. del domingo 24 de abril, más de seis horas después de que se diera aviso a Emergencias de la desaparición de ambas personas y diera inicido el operativo de búsqueda pasadas las 4 de la tarde.
En la mañana del lunes 25, localizaron el cuerpo del segundo joven de 18 años de edad dando así por terminada la intervención, con el fatal desenlace.
La Crus Roja atendió a los familiares de los jóvenes, en primera instancia, hasta llegar un equipo de psicólogos especializados, según las mismas fuentes.
¿Cómo ocurrió la tragedia?
Al parecer, el joven de 18 años fue el que "primero salta al mar desde el helipuerto porque hay cerca una zona de baño, y posteriormente otro joven se tira al mar para intentar sacarlo viendo que no podía remontar desde el mar para tierra".
Lamentablemente se cree el el mar los empujó hacia adentro imposibilitándoles la salida del agua. Actualmente otra persona más sigue desaparecida.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 4:00 p.m. de este domingo.
Las familias de los primos hermanos eran conocidas en la localidad porque sus padres participan activamente en un club de fútbol de veteranos.