Dragoneante del Inpec lleva tres días desaparecido en Jamundí


Hay preocupación entre las autoridades de Jamundí y el Valle del Cauca, tras la desaparición de otro dragoneante del Inpec.

Como Sebastián Camilo Castañeda fue identificado el dragoneante del Inpec del municipio de Jamundí, Valle del Cauca, que se encuentra desparecido desde el pasado viernes 14 de abril.

De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, el pasado viernes el hombre salió rumbo al gimnasio al que asistía frecuentemente en el sector de Alfaguara, en Jamundí.

Le puede interesar: Revelan detalles de la agresión de Aida Merlano a una guardia del Inpec

Por su parte, la madre del joven, Olga Ochoa, asegura que no se sabe nada de él y que su último mensaje en WhatsApp fue a las 2:00 p.m. de ese mismo viernes.

“Él salió con pinta de gimnasio, acababa de llegar de turnos, nos saludamos en la tarde y desde ese momento tiene el celular apagado”, indicó la madre de Sebastián Castañeda.

Asimismo, aseguró que su hijo también tenía una reunión programada con un grupo de amigos en el sector de Pance, sur de Cali, pero nunca llegó.

Otro dragoneante fue secuestrado en Jamundí

Cabe resaltar que hace sólo una semana se reportó el secuestro otro dragoneante del Inpec, identificado como Stivenson López Barrios. Según lo sucedido, hombres de las disidencias de las Farc lo abordaron cuando estaba de paseo con su pareja sentimental. Aunque, horas después, fue liberado.

“Fue interceptado durante un paseo junto a su pareja sentimental, la dragoneante Gyna Pantoja Erazo, por hombres que se identificaron como integrantes de la estructura residual Jaime Martínez, los cuales raptan al funcionario del Inpec, argumentando que iban a investigarlo”, informó el Instituto Penitenciario en su momento. 

Puede leer: Más 700 soldados profesionales protestarán contra el Ejército

El grupo armado entregó al dragoneante el pasado 11 de abril, tres días después de su retención. El Comité Internacional de la Cruz Roja facilitó el enlace para la liberación de López.

El Comité Internacional de la Cruz Roja recibió al funcionario, quienes facilitaron el enlace para su liberación.

"Nos alegra que esta persona recobre su libertad y pueda reencontrarse con sus seres queridos. Agradecemos a las partes involucradas por confiar en nuestro trabajo neutral para facilitar esta actividad humanitaria", dijo Kian Abbassian, jefe de la subdelegación del Cicr.

Las autoridades indicaron que estos dos casos no estaban relacionados. Sin embargo, desde el sindicato del Inpec le hace un llamado al Gobierno Nacional para que mejoren las condiciones de seguridad de estos funcionarios; ya que corren peligro dentro y fuera de las cárceles.

Para las personas que tengan alguna información sobre el dragoneante del Inpec desaparecido, puede comunicarse al número 3117070786 o al 3158287108.

No deje de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!