El presidente Iván Duque afirmó en rueda de prensa, desde Llano Verde, que que rápidamente se entregarán resultados de las investigaciones.
Duque hizo el anuncio después de su encuentro con las familias de los cinco jóvenes asesinados en Llano Verde el pasado 11 de agosto.
"Les expresamos que vamos a actuar y que estamos actuando, pero también que nosotros queremos que los jóvenes de Colombia dejen de ser víctimas de la violencia", manifestó el Mandatario e hizo referencia las masacres de los últimos días registradas en Samaniego, El Tambo, Arauca y Tumaco.
Te puede interesar: Apareció muerto en la fuente del Parque de las Banderas
El Presidente anotó que en el país ha registrado 34 homicidios múltiples entre el 2019 y lo que va del 2020.
Durante su intervención, Duque indicó que también se reunirá con los familiares de los ocho jóvenes asesinados hace una semana en una finca de Samaniego, Nariño, y comentó que las investigaciones serán complementadas con "respuestas sociales en las comunidades para que el crimen no esté tentando a la juventud".
"Vamos a hacer una intervención social que también honre a tantas familias que han perdido sus seres queridos y que represente oportunidades para tantos jóvenes, esa debe ser la consigna en todos los lugares del territorio. Nosotros queremos una juventud que esté llena de esperanzas, que tenga oportunidades y es lo que tratamos de construir todos los días", expresó.
Además, prometió a los representantes de las plataformas de juventud de Llano Verde que el Gobierno Nacional facilitará oportunidades en materia de educación, formación para el empleo, deporte y cultura.
Estas son las imágenes que dejó la visita del presidente a Cali:
Te puede interesar: ¡Otra masacre en Colombia! Acribillaron a seis hombres