Por aire y por tierra, también, con un alentador mensaje, las Fuerzas Especiales y las comunidades indígenas buscan a los niños perdidos en la selva del Guaviare.
El paradero de los cuatro niños desaparecidos en la selva del Guaviare todavía es desconocido, a pesar de los esfuerzos de la operación 'milagro' que está a cargo de las Fuerzas Especiales y de las comunidades indígenas.
Se cree que los hermanos de 13, 9 y 4 años, al igual que el bebé, de 11 meses, han pasado ya 20 días recorriendo la selva del Guaviare desde el día en el que ocurrió el trágico accidente de la avioneta tipo Cessna 206 de matrícula HK 2803 ocurrido el lunes festivo, 1.° de mayo de 2023.
Vea también: Encuentran a 3 ocupantes de avioneta accidentada en Guaviare, ¡faltan 4 niños!
La aeronave se accidentó en los límites entre los departamentos del Guaviare y del Caquetá, terminó destrozada y dejó el saldo de tres muertos.
Este sábado, 20 de mayo de 2023, se reforzó la operación 'milagro' con kits de supervivencia y 10 mil volantes.
Desde un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana empezaron a lanzar kits de emergencia para ayudar a la supervivencia de los 4 niños perdidos en la zona selvática del Guaviare.
Estos kits de supervivencia gestionados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) fueron lanzados a la selva, siguiendo la ruta en la que podrían estar los menores de edad.
Los paquetes contienen dos botellas de agua, dos sueros y alimentos. También, algunos elementos como bengalas y silbatos. Estos últimos permitirían que los niños sean encontrados con mayor facilidad.
También, hubo un llamado a los pueblos indígenas para que pidieran a la selva que hable y así se pueda facilitar la ubicación. "Las labores de búsqueda continúan. Tenemos la esperanza de que la selva hable", fue el mensaje que se publicó desde la cuenta de Twitter de la Aeronáutica Civil de Colombia.
El alentador mensaje
A los cuatro hermanos lo están buscando por aire y por tierra en una intensa operación 'milagro'. Además, este sábado se lanzaron varios volantes con los que le enviaron un mensaje a los niños en su lengua para que se queden en un solo lugar.
"Los estamos buscando. No se muevan más, quédense cerca a un caño o quebrada. Hagan ruido. Hagan humo", es una parte del angustioso mensaje.
En este mensaje, también, las Fuerzas Especiales le aseguraron a los pequeños que los van a salvar.
Te puede interesar: El ICBF lanzará kits de supervivencia para niños perdidos en la selva del Guaviare
"Los vamos a salvar, estamos cerca. Su abuela Fátima y la familia los están buscando", así finalizó el mensaje.
Desde el aire, también les estamos enviando un mensaje a los niños en su lengua para que se queden en un solo lugar.
— Bienestar Familiar | ICBF (@ICBFColombia) May 20, 2023
💬”…No se muevan, los estamos buscando. Su abuela Fátima y la familia, los están buscando”
No perdemos la esperanza. https://t.co/nWmlJ4pHBN pic.twitter.com/pKGLIyGoCP
"Hay esperanza de que la selva hable"
En la noche de este sábado, 20 de mayo de 2023, la Aeronáutica Civil de Colombia confirmó que las comunidades indígenas iniciaron un proceso espiritual para fortalecer los instrumentos de búsqueda que adelanta el Gobierno Nacional.
#OperaciónEsperanza | Comunidades indígenas inician un proceso espiritual para fortalecer los instrumentos de búsqueda que adelanta el Gobierno Nacional, con la participación de la Fuerza Pública, para dar con el paradero de los cuatro menores de edad desaparecidos en la selva. pic.twitter.com/pUgD4mYcTL
— Aeronáutica Civil de Colombia (@AerocivilCol) May 21, 2023
Hay esperanza de que la selva hable y guíe para encontrar a los niños desaparecidos en el Guaviare.
La esperanza está más viva que nunca
Ya se completaron 20 días desde aquel día -lunes festivo, 1.° de mayo- en el que la avioneta tipo Cessna 206 de matrícula HK 2803 se accidentó en los límites de los departamentos del Guaviare y del Caquetá. Los adultos fueron encontrados sin vida, pero los hermanos de 13, 9 y 4 años, y el bebé, de 11 meses, siguen sin aparecer.
La esperanza de vida está intacta, pues, durante este tiempo las Fuerzas Especiales y las comunidades indígenas han descubierto en medio de la selva del Guaviare unas huellas, unas frutas comidas, un cambuche y un tetero vacío al que le consumieron su contenido.
Todo esto serían señales de que los menores estarían con vida después del trágico accidente.
Vea también: Operación ‘milagro’: hay esperanza de vida en la selva, ¡encontraron huellas!
#LoÚltimo | La #OperaciónEsperanza continúa. Nuestras Fuerzas Especiales con más de 100 hombres insertados en esta misión humanitaria, encontraron huellas cerca a un riachuelo que serían de los menores desaparecidos en la selva del #Caquetá. #ProtegemosLaVida pic.twitter.com/CthiFCzNZ1
— Fuerzas Militares de Colombia (@FuerzasMilCol) May 18, 2023
LEE TAMBIÉN:
Habrá restricción del servicio de gas natural en el suroccidente del país. https://t.co/9w9cNQXNJ0
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) May 21, 2023