Un juez ordenó detención carcelaria contra José Eduardo Flores Cardona, el presunto feminicida de Francia Edyth Mendieta, a quien asesinó de siete disparos en 2020.
Mendieta y Flores habían terminado su relación para ese entonces, razón que disgutó al hombre y causó el ataque contra la mamá de dos hijas, el 25 de enero de ese año.
Lee también: ¡Los persiguieron! Cogieron a cuatro ladrones que estaban robando en combo en el sur
José Eduardo se dio a la fuga tras el hecho y se escondió durante más de un año en una finca en la vereda Maracaibo, del municipio de Versalles, al norte del Valle del Cauca.
Hasta el lugar llegaron agentes del CTI, el Ejército y la Fiscalí el pasado 15 de febrero para hacer cumplir la orden de captura en su contra.
No obstante, Flores Cardona respondió con disparos a la llegada de las autoridades, por lo que en la reacción de los uniformados, terminó herido en una pierna.
Tras capturarlo, los agentes lo trasladaron al hospital de Tuluá, donde se recupera de las lesiones y donde le hicieron las audiencias de legalización de captura de manera virtual.
El hoy capturado deberá responder por el delito de feminicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones; cargos que aceptó.
No te pierdas: Polémica por retraso en inicio de vacunación por esperar a un ministro
El 25 de enero de 2020, a las 9:46 p.m., Francia Edyth Mendieta Giraldo recibió siete disparos mientras se encontraba en la Calle 39N #2E-20, en el barrio Prados del Norte.
Aunque a la mujer la alcanzaron a trasladar a una clínica del norte de la Ciudad, falleció minutos después por la gravedad de las heridas.
En ese momento, familiares señalaron a José Eduardo como el autor material e intelectual del crimen, pues sobre él ya pesaban denuncias de agresión anteriormente.
De hecho, tenían en su poder en la que Francia había pedido auxilio a las autoridades por el maltrato físico y las amenazas a las que Flores Cardona la tenía sometida.
Según indicó la Fiscalía, Mendieta Giraldo había terminado con José Eduardo, con quien convivió por siete años. No obstante, de acuerdo al testimonio de una de sus hijas, el 13 de enero de 2020, Francia le pidió irse de la casa, pero él la había amenazado de muerte si lo dejaba.
Desde ese día, al parecer, empezó a vigilar y a controlar a la mujer cada que salía de su casa.
No dejes de ver: Así fue la jornada del Miércoles de Ceniza en Cali
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…