Debido a una obra de infraestructura, el barrio Laureano Gómez ha estado la mayoría del día sin el servicio de agua. Denuncian que cientos de personas se aglomeraron detrás de los carrotanques de agua.
La falta del recurso hídrico hizo que decenas de personas tuvieran que ir a recoger agua de un carrotanque, el cual destinó el Municipio para abastecerlos.
Sin embargo lo que se evidenció fueron aglomeraciones de personas y sin las medidas de prevención contra el Covid-19.
Te puede interesar: Importancia de los anticonceptivos en tiempos de cuarentena
"La situación lo deja a uno sin palabras, ciento de personas desesperadas aglomerándose detrás de un camión con agua. Este tipo de circunstancias hace que el esfuerzo que se ha hecho, se vaya por la borda" expresó el Concejal Fernando Tamayo.
Te puede interesar: Aeropuertos de Italia y Grecia, los primeros en abrir
Así mismo, Tamayo hizo un llamado de atención a Emcali para trabajar coordinadamente, en un tema tan sensible como el agua, en una ciudad con tanto desorden social.
Estas fueron sus declaraciones de Fernando Tamayo:
Te puede interesar: El león Júpiter no ha podido descansar en paz: Aún no lo han enterrado
Por su parte Emcali explicó que en este sector se estaba ejecutando el programa de optimización de la red y que por tal motivo, habían ubicado dos carrotanques sobre las carreras 29 y 34 entre calles 48 y 57. El servicio lo esperaban restablecer en el transcurso de la tarde.