Después de la alegría por celebrar el tercer día de la Novena de Aguinaldos, los habitantes de El Cairo, norte del Valle, nunca imaginaron que una veladora puesta para que la Virgen los bendijera, iba a desatar un voraz incendio que acabó con los sueños de 20 familias y dejó en cenizas a seis casas.
Según lo expuesto por la Administración local, la conflagración se inició a la 1:30 a.m., en el centro de dicha población, donde se ubica la zona comercial.
No olvideAl parecer, una veladora habría ocasionado el fuego que se extendió por las casas de bahareque, la cuales hacían parte del paisaje cafetero, y eran Patrimonio Nacional.
"Los bomberos de El Cairo trabajaban con las uñas. Aquí no tenemos ni carrotanque, solo operaban con mangueras", dijo el Alcalde de El Cairo, José Ubency Arias Jiménez. "Por ahora las pérdidas comerciales son incalculables, porque ahí había venta de electrodomésticos, ropa, pintura y otras cosas. Lo que sí es claro por ahora es que perdimos parte de nuestro patrimonio cultural", aseveró el mandatario.
Desde el balcón de San Pedro hasta los corazones de miles: el nuevo pontífice bendijo…
Tensión en el aire: dos heridos y fuertes críticas a la seguridad turística tras incidente…
Una recreación hiperrealista de los personajes de la icónica serie infantil está causando furor en…
Desde Estados Unidos hasta América Latina, millones de familias se preparan para homenajear a las…
La policía y el alcalde Eric Adams lanzan una medida inédita para frenar los robos…
Dos hombres fueron sorprendidos por la Policía cuando se movilizaban en una moto robada portando…