Según la concesionaria de Ruta del Sol II, que opera la vía donde se incendió un camión cisterna, este no explotó. Las voraces llamas que incineraron a siete personas no le dieron tiempo a las autoridades para reaccionar ante la tragedia.
La concesionaria Ruta del Sol II, que opera la vía Ciénaga –Barranquilla, dio a conocer que el camión cisterna volcado no explotó, aunque las llamas se propagaron rápido, incinerando a siete personas y dejando a 50 más heridas.
La concesión también informó que a pesar de la insistencia de miembros de esa entidad y de la Policía de alejarlos de la zona, hicieron caso omiso.
Te puede interesar: 7 muertos y 50 heridos tras volcamiento de un camión cisterna en Magdalena
La concesión, en cuanto recibió el reporte del siniestro, se dirigió con una ambulancia y operadores a atender la situación. No obstante, la labor se interrumpió por un grupo de pobladores que llegó para sustraer la gasolina del vehículo accidentado”, informaron en un comunicado.
Asimismo, explicó que la presencia masiva de personas impidió el acordonamiento del sitio para que intervinieran los bomberos.
Sigue leyendo: Video: así fue la espantosa incineración del camión cisterna en Magdalena
De acuerdo al comunicado, "el camión no explotó, pero las llamas lo consumieron de forma repentina. Esto no permitió la reacción de quienes estaban en los alrededores".
Por otro lado, indicó que Ruta del Sol II dispuso de una ambulancia y vehículos para conducir a varios de los lesionados a centros asistenciales cercanos.
“El consorcio lamenta lo ocurrido y reitera el llamado a las personas a tener un comportamiento adecuado al momento de registrarse accidentes en las carreteras!, agregó la consecionaria.
Igualmente, agregó que sigue en la zona apoyando a los organismos de rescate.
No dejes de ver: Cinco ladrones se metieron a una bodega y amordazaron al guarda
Las causas del volcamiento del camión que iba sentido Barranquilla-Santa Marta, hasta el momento, son materia de investigación por parte de las autoridades de tránsito, agregaron.
El volcamiento del camión sucedió a las 7:30 de la mañana de este lunes, en el kilómetro 46 de la vía Ciénaga-Barranquilla. Cerca al lugar está el corregimiento Tasajera, municipio de Pueblo Viejo, de donde serían la mayoría de las víctimas del incendio.
No dejes de ver: Los sitios caleños que el Covid-19 desapareció