Te puede interesar: Lo único que quedó de José Aldemar fue su mano izquierda
En un boletín que ha circulado en redes sociales y que , al parecer, fue elaborado por el grupo insurgente ELN, se 'justifica' el ataque con un carro bomba en las instalaciones de la Escuela de Cadetes de Policía General Santander.
Según el escrito, el ataque se basó en que: "Nuestros campamentos en cualquier descuido son bombardeados", manifiesta el comunicado.
Nuevas versiones
Y mientras el ELN justifica el atentado, Noticias Uno por su parte, obtuvo información de los investigadores del caso que demostrarían que hubo una serie de fallas de seguridad que facilitaron el acto terrorista.
“La historia no es como nos la contaron…” afirma este noticiero, el cual con imágenes y un mapa del posible recorrido que realizó el carro bomba dentro de la escuela, demostraría que el terrorista aprovechó la “escasa seguridad” para escoger un blanco y detonar la poderosa carga explosiva.
No dejes de leer: ¡Los caleños 'sonrojaron' a la Luna con sus miradas!
“La camioneta cargada con explosivos ingresó a las 9:29 minutos de la mañana por una entrada que contaba con un solo policía de guardia […], el motor que mueve la puerta estaba dañado […], en la puerta había unos conos y el vehículo pasó por ahí sin ningún problema”, añadió el noticiero.
Te va a gustar: Charco Escondido, un 'tesoro' en el Valle
Las fotografías contradicen las versiones que inteligencia de la Policía, del Ejército, de la Fiscalía y voceros del ministerio de Defensa entregaron diligentemente a los medios horas después del atentado, en las que aseguraron que el conductor del carro bomba entró a la fuerza a la escuela general Santander.
Ante estas imágenes, Guillermo Botero, ministro de Defensa afirmó: “aquí lo primero es la seguridad del pueblo colombiano. Después habrá una investigación interna y ese tema será mirado. No podemos buscar los culpables en la escuela de cadetes, tenemos que buscar los culpables en las personas que hicieron el acto terrorista. Ni más faltaba que ahora los responsables sean las personas que estaban en la escuela, eso no puede ser. Los culpables son otros”.