El freestyle en el Valle del Cauca está cambiando las armas por batallas de palabras, las personas que practican esta modalidad lo definen como la expresión de la juventud.
Emmanuel Aljure, subdirector de juventudes de la gobernación del Valle del Cauca, afirma que a través de la Secretaría de Desarrollo Social se conformó la Liga Departamental de Freestyle.
En la Liga participan agrupaciones conformadas en los diferentes municipios del departamento y comunas de la ciudad de Cali que han demostrado tener mucho talento a la hora de improvisar sobre una pista o instrumental.
Después de recorrer todo el Valle del Cauca en busca de jóvenes talentosos, La Liga Departamental de Freestyle tendrá la Gran Final el próximo 26 de noviembre en el Coliseo Miguel Calero desde las 5:00 p.m.
Talento
En diferentes sitios de la ciudad de cali se reúnen agrupaciones de jóvenes quienes con un micrófono y un parlante expresan su arte, el repentismo, el desahogo hace parte de estas llamadas batalla de gallos donde con temáticas en diferentes formatos muestran habilidades que para muchos genera sorpresa, alegría, emociones y libertad de poder decir lo que piensan.
Propuestas
A través de este proyecto buscan que los jóvenes de las diferentes comunas de Cali se unan y den a conocer o descubran los diferentes talentos que tienen ante esta propuesta musical, que para muchos es desconocida a pesar de llevar más de 12 años en escena, pero que desafortunadamente hay una confusión con respecto a su significado comparándolo con danza, ciclismo, básquetbol; gracias a la difusión y el esfuerzo de los que lo realizan, hoy han logrado posicionarlo entre la juventud caleña.