El Gaula llegó al MIO para darle recomendaciones a los usuarios sobre cómo prevenir la extorsión.
Uniformados del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal y Antiextorsión (Gaula) se vistieron de civil y se camuflaron entre los usuarios del Sistema de Transporte Masivo MIO en cumplimiento de una estrategia contra la extorsión.
'Tío - Tío' es como se denomina la estrategia con la que se busca prevenir algunas modalidades de la extorsión como el falso servicio, la falsa encomienda y el sexting, en la capital vallecaucana.
El Gaula realizó un recorrido, se ubicó estratégicamente y posteriormente, sorprendió a los usuarios al mostrarles los uniformes de la especialidad, al igual que sus identificaciones policiales.
Puedes leer: Presupuesto 2023: Concejales cuestionan recortes a secretarias y retraso en obras
Los usuarios del MÍO gracias a esta estrategia recibieron recomendaciones y mensajes contundentes para prevenir la extorsión.
Te puede interesar: J Balvin no asistiría a la inauguración del Mundial de Qatar 2022
La Policía invitó a la comunidad para que se una a la campaña 'Yo no pago, yo denuncio', la cual busca que las víctimas de extorsión y secuestro denuncien de manera inmediata estos comportamientos delictivos. Para tal fin pueden comunicarse a la línea 165 donde personal profesional garantiza plena confidencialidad.
LEE TAMBIÉN: