Uno de los hijos de la víctima de la bala perdida en Cosmocentro habló sobre la tragedia que está viviendo su familia a causa de este lamentable suceso.
Los familiares de Fernando Cardona no han podido asimilar de que el hombre fue la víctima de una bala perdida justo cuando intentaba ingresar al Centro Comercial Cosmocentro.
Hoy, uno de sus cinco hijos, estaba en Medicina Legal haciendo todos los trámites correspondientes para retirar el cuerpo de su padre y darle cristiana sepultura.
"Uno el primer día no asimila nada", nos dijo en medio de una entrevista en la que nos dejó ver su dolor por la muerte de su ser querido.
Era la representación de sus otros cuatro hermanos que viven por fuera de la ciudad. La última vez que habló con su padre, don Fernando, fue hacia el medio día de ayer, horas antes de que sucedieran los hechos.
No dejes de leer: ¡Indignante! Abandonaron a un bebé sobre un racimo de plátanos
Lo último que habló con su papá
Lo contactó para terminar de cuadrar el momento en que hoy se iban a ver, pues don Fernando se iba a trastear de apartamento y ya tenía todo listo.
"Le dije que claro que lo iba a ayudar y que hoy nos veíamos", nos contó.
Pero la noticia de que una bala perdida se le llevó la vida a este ciudadano acabó con los planes de esta familia que hoy repudia la inseguridad en la que se está viviendo en esta ciudad.
"Mi papá fue una víctima más de la inseguridad que se vive en esta ciudad. En ese segundo de la vida tuvo que entrar a Cosmocentro y una bala caerle en la frente", aseguró.
La diligencia que iba a ser don Fernando en ese Centro Comercial era pagar una de las cuotas de su carro, un Ford Escape, donde quedó su cuerpo después del lamentable hecho.
Era un hombre pensionado que usaba su carro en ocasiones para transportar a algunos vecinos que le pedían el favor que los llevara a hacer sus diligencias.
No dejes de leer: Un joven murió al caerle un rayo cuando paseaba a su perro
Por lo demás, ya estaba dedicado a su familia y era quien cada mañana les enviaba un mensaje de Whatsapp al grupo familiar para saludarlos, bendecirlos y desearles un bonito día.
"Mi papá era un alma de Dios, no se metía con nadie, era buen papá, abuelo, nieto. Lo único malo que hizo fue parar en ese instante, voltiar a mirar lo que estaba pasando y allí es donde recibe el tiro", nos dijo.
Los hechos
Los hechos inician según las autoridades, en medio de un forcejeo que protagonizan los vigilantes del reconocido Centro Comercial con un hombre que venía huyendo con un arma traumática por toda la Avenida Roosvelt con Calle 5ta.
En medio de ese forcejeo, el individuo despoja de su arma de dotación al guarda de seguridad y esto hace que los demás vigilantes del establecimiento público reaccionen y se vayan en contra del sujeto.
No dejes de leer: Dejaron en libertad a los tres jugadores de Once Caldas acusados de extorsión
A su vez este hombre al verse perseguido, comienza a hacer disparos y una de las balas perdidas es la que logra impactar en el ciudadano que justo a esa hora intentaba ingresar en su vehículo a Cosmocentro.
La víctima quedó dentro de su vehículo, un Ford Escape gris de placas HPR 033, ante la mirada de cientos de caleños que a esa hora frecuentan el lugar y cuestionan de que en ningún lugar de esta ciudad se puede estar tranquilo.
No dejes de leer: Indígenas secuestraron a 10 militares en medio de un allanamiento
Investigaciones
Las razones por las que el vigilante comenzó el forcejeo con el individuo aún no las han establecido las autoridades, pero se descarta que este sujeto viniera huyendo después de un robo que también a esa hora se cometía a una entidad bancaria sobre la Calle 5ta.
“Son dos hechos aislados completamente y no tiene que ver el uno con el otro. Lamentablemente a esa hora también se presentó un robo a una entidad bancaria y estamos investigando porque se inicia la reacción de los vigilantes contra este sujeto”, afirmó Manrique, Comandante Distrito 3 de la Policía Metropolitana Santiago de Cali.
Las autoridades lograron la captura del sujeto que finalmente disparó y se le incautó además del arma traumática que portaba, el arma que le despojó al vigilante.
Lamentamos profundamente este injusto hecho que hoy enluta a toda una familia.
LEE TAMBIÉN:
La madre y el hermano mayor de José piden ayuda a sus amigos y conocidos para los gastos funerarios en Estados Unidos. https://t.co/qcerEsNmfS
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) April 12, 2023