El lugar que fue entregado como una ampliación del actual Hospital Piloto hoy no está funcionando para el servicio de la comunidad.
A través de un video publicado en la cuenta de Twitter de La Voz del Pueblo, un medio de comunicación alternativo en el Valle del Cauca, se denunció el estado del Hospital para atender la emergencia del Covid-19 que se construyó en Jamundí.
Según el medio, esta infraestructura construida durante el gobierno de Felipe Ramírez,, con recursos públicos y privados, al final terminó con irregularidades y hoy está convertido en un elefante blanco utilizado como bodegas.
No dejes de leer. Polémico anuncio de ponerle rejas a la Plaza de Cayzedo
La denuncia la apoyan con un video en el que muestran la actual situación del hospital, comparándolo con las palabras que decía el alcalde de Jamundí y su jefe de gabinete, Duvalier Sánchez, antes de ser entregado a la comunidad.
"Este es uno de los modulos de amplianción del Hospital Piloto, cuenta con energía, paredes livianas, el piso en vinilo, paredes hipermeablizadas, aire acondicionado, lo último y lo mejor para los jamundeños. Estos módulos se van a quedar en el hospital y van a quedar como estructura para lo que requiramos", se escucha decir al acalde Ramírez y a Duvalier Sánchez, mientras emocionados mostraban la inauguración del sitio.
Sin embargo, tres años después parece que este lugar no cumplió su objetivo. Según la denuncia, el hospital funciona como bodega para cajas de cartón, sillas, mesas y escritorios.
No deje de leer también: María fue atacada con arma cortopunzante en su casa
"Como agencia del ministerio público esperemos que no estén buscando la forma para que en unos meses lo privaticen. Esta ilusióon que le vendieron a la comunidad jamundeña no se pudo cristalizar porque esto no cumple con los requerimientos que hacen las autridades de salud. Y a pesar de que el Piloto de Jamundí maneja un presupuesto anual cercano a los 20 mil millones de pesos, en estos tres años su invesrsión en cobertura e infraestructura es casi nula", afirman en el video.
EN #JAMUNDÍ NI LA SALUD SE SALVO.
— La Voz del Pueblo (@lavozdepueblo1) March 26, 2023
El Gobierno de Duvalier Sánchez y Felipe Ramírez construyeron un Hospital alterno con recursos publico privados que al final termino con irregularidades y hoy convertido en un elefante blanco utilizado como bodegas. pic.twitter.com/xjX8DfNQ2x
Su inauguración
El Hospital Covid-19 de Jamundí se inauguró el 18 de junio de 2020. Se traró de una expansión del actual Hospital Piloto pensado exclusivamente para la atención de pacientes de complejidad media por coronavirus en el municipio.
Ese nuevo espacio quedó ubicado en un terreno de 200 metros cuadrados y tuvo una inversión de 230 millones de pesos, ejecutada gracias al trabajo en equipo de Constructora Bolívar, Eternit, Fanalca, Containers Solutions y la Gobernación del Valle.
No dejes de leer: Se lo tumbaron con multa incluida: el platal que deberá pagar el dueño del techo que obstaculizaba el MÍO Cable
El lugar tenía una cobertura para atender a 32 personas en los pabellones y 115 en toda la infraestructura hospitalaria.
En su momento, dijo el alcalde de Jamundí, "este espacio inaugurado solo es una de las primeras acciones para retornar la grandeza del Hospital Piloto".
LEE TAMBIÉN:
#QhuboCali A través de un operativo realizado por las autoridades fue hallada una menor de tres años, quien al parecer había sido secuestrada para hacerle exigencias económicas a la abuela.
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) March 29, 2023
.
.
.#qhubo #qhubocali #periodico #portalweb #noticias #actualidad #cali #colombia pic.twitter.com/uLpE4q6w2I