La abuela de los cuatro niños perdidos en medio de la selva del Guaviare y del Caquetá desde el pasado lunes festivo, 1 de mayo, reveló que en conversación con chamanes conoció detalles del supuesto estado en el que los encontrarían y la fecha en la que podrían ubicarlos.
Vea también: Colombia, en vilo: sin parar continúa la búsqueda de los niños en la selva
En entrevista con SEMANA, María Fátima Valencia contó que chamanes le dijeron que "los tienen rodeados los indígenas, que los niños están vivos y los van a encontrar".
La información llegó a sus oídos el martes, 23 de mayo, vía telefónica desde el Amazonas. Ante la angustia que tiene por no saber dónde están los pequeños, a María Fátima le dijeron que guardara la calma porque en cuestión de horas los podría tener en sus brazos.
Te puede interesar: Hallan pañal y tapa de tetero en la selva del Guaviare
Aseguraron, también, que la caminata la estaría liderando la mayor de los hermanos, Lesly Jacobombaire Mucutuy, quien, tiene apenas 13 años.
De igual forma, Lesly le estaría brindando los primeros auxilios a dos de sus hermanos que al parecer quedaron con lesiones después del trágico accidente.
“Él los miró y me dijo que dos niños tienen heridas, pero la más grandecita los cuida, los limpia con cualquier cosita. Los niños están vivos, gracias a Dios. Ojalá vengan porque ya le metieron mucha gente ahí”, detalló la abuela de los menores perdidos en la selva del Guaviare, según lo que citó SEMANA.
En diálogo con SEMANA, María Fátima contó que le entregaron la información de que sus nietos podrían ser encontrados en poco tiempo. "Me estaba contando que, de pronto, hoy o mañana se encuentran. Ya los tienen rodeados", agregó.
Y es que la operación 'milagro' se llena de esperanza todos los días. Hoy, miércoles, 24 de mayo de 2023, se confirmó el hallazgo de nuevas pistas que indicarían que Lesly, Soleiny, Tien y Cristin estarían con vida.
Te puede interesar. El alentador mensaje con el que buscan a los niños en la selva del Guaviare
No dejes de leer: Operación ‘milagro’: hay esperanza de vida en la selva, ¡encontraron huellas!
Mientras al parecer la mayor de los hermanos, Lesly, estaría buscando una salida hacia el río más cercano, las comunidades indígenas y las Fuerzas Especiales hallaron dos pañales, una tapa de biberón, lo que sería el borde de una carcasa de celular, una toalla.
“A un poco más de 500 metros al occidente del sitio del accidente de la aeronave fueron hallados unos tenis, un pañal y una toalla. Y a 420 metros al noroccidental del sitio del siniestro, un pañal, una carcasa de celular y una tapa de un tetero”, lo publicó la Revista Semana según una comunicación enviada desde la selva del Guaviare.
El primer hallazgo lo logró una mujer Nukak, quien, iba con otros indígenas y Comandos de las Fuerzas Especiales. Se trató de un zapato que podría ser del bebé de 4 años, unos pañales usados y una toalla de color verde.
“Por el estado de estos elementos, los menores habrían estado allí entre el 3 y 8 de mayo aproximadamente. Esto permite deducir que existe la posibilidad de que los cuatro niños hayan salido con vida del accidente y posiblemente no sufrieron heridas abiertas, pues, no se encontraron rastros de sangre”, citó Semana según el informe .
Por ahora, las Fuerzas Especiales, los equipos de inteligencia y las comunidades indígenas seguirán realizando la operación ‘milagro’ para encontrar a los menores de edad en la selva del Guaviare. Con estos nuevos hallazgos, las autoridades esperan esclarecer cuál sería la trayectoria que tomaron los pequeños.
De tu interés : Avioneta desapareció entre Caquetá y Guaviare, ¡buscan a 7 personas!
LEE TAMBIÉN:
La Policía Metropolitana de Cali confirmó que hay un capturado por el violento hecho que…
Emcali confirmó los trabajos que realizará el día de hoy, 22 de noviembre de 2024.…
La Policía Nacional puso 'mano dura' a pocos días de iniciar la temporada de diciembre.…
Las votaciones del Área Metropolitana del Suroccidente se llevarán a cabo este 24 de noviembre…
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…