El precandidato a la Alcaldía de Cali, Alejandro Eder, estuvo en Q’hubo hablando de las problemáticas de la ciudad, su plan de gobierno y su propuesta para la movilidad.
El precandidato a la Alcaldía de Cali, Alejandro Eder, se confesó con Q’hubo.com. En una entrevista para nuestro espacio ‘Vení contanos’, dirigido por Rubén Darío Valencia, editor general del periódico Q’hubo, y transmitido por nuestra página oficial de Facebook, nos habló de varios temas.
Eder habló que en su gobierno se invertiría en el medio de transporte masivo MIO. Eso sí, hizo la aclaración de que los recursos deben ser entregados con criterios técnicos y no criterios políticos. Esto para evitar la desviación o perdida de los fondos.
Te puede interesar: Mandaron a la cárcel al joven que vandalizó el BiblioMío en Cali
"Hay que poner el orden en la ciudad, que las estaciones del MIO se respeten. Al MIO lo vamos a apoyar y a sacar adelante. Porque el sistema debe plata, pero tampoco se le está pagando plata. El masivo necesita un subsidio para sobrevivir desde la alcaldía, pero no se lo pagan desde noviembre", manifestó Eder.
De igual manera, aclaró que el MIO hay que fortalecerlo, ya que es el medio de transporte que "merecen los caleños", esto refiriéndose a la seguridad de los pasajeros. Estas palabras a raíz de la situación de la movilidad ilegal de los 'piratas', la cual predomina en Cali.
"El MIO debe ser más fuerte"
De igual manera, el candidato criticó la demora en la construcción de la Troncal de Oriente, y puso de ejemplo otros medios de trasportes masivos de ciudades colombianas, los cuales han tenido un desarrollo más rápido y eficaz.
"Como es posible que lleven cinco años terminando la Troncal de Oriente, cuando los paisas construyeron un túnel de 8 kilómetros en 4 años. Entonces lo que hay que hacer es cuidar la plata que se le mete al MIO", puntualizó Alejandro.
Este es la entrevista completa del candidato a la Alcaldía de Cali:
Te puede interesar: “A las 2 de la mañana se querían meter a mi casa forcejeando la puerta”: el miedoso relato de la jefe de prensa de Alejandro Eder