Los caleños comenzaron a acceder al Masivo Integrado de Occidente-MIO en la estación San Bosco que, junto a Conquistadores, Meléndez y Univalle, muestran que el 93% del sistema se encuentra en funcionamiento después un fuerte proceso de rehabilitación tras el paro nacional.
Para Juan Pablo Henao, quien se desempeña como guarda de seguridad privada, la reapertura de la estación ubicada en la carrera 15 entre calles 9 y 10, es una decisión importante y se constituye en una gran ayuda para las gentes de este sector.
La apertura de estas cuatro estaciones del MIO: San Bosco, Conquistadores, Meléndez y Univalle, hace parte de la fase 3 de la recuperación del transporte en Cali.
Según el presidente de Metro Cali, Oscar Javier Ortiz Cuéllar antes de terminar el mes de abril se pondrán al servicio de los ciudadanos las seis estaciones que restan de la tercera fase: Belalcázar, El Trébol, Siete de agosto, Buitrera, Chiminangos y Nuevo Latir.
“Con $30 mil millones que dispuso el Distrito de Santiago de Cali para la tercera fase se van a recuperar diez estaciones y dos terminales. Hoy estamos viendo el avance con la entrega de estas cuatro estaciones. En cuanto a las terminales, el 28 de abril estará operando la Terminal Calipso, la cual es muy importante para la movilidad de los habitantes del Oriente. Esta terminal estaba movilizando alrededor de 1.500 personas en promedio día hábil”, señaló el funcionario.
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…
El gerente de Energía, José David Insuasti, hizo un recorrido por algunas zonas afectadas, evidenciando…
El Gobierno anunció que tomará posesión de la cooperativa Coosalud, a través de la Supersolidaria,…
Dominique Pelicot, el hombre acusado de haber drogado a su mujer durante al menos diez…
Más de 40.000 hogares verían afectada su cobertura a la tasa de interés con la…
Las cuadrillas de las Empresas Municipales de Cali (Emcali) se encontrarán desplegadas en diferentes puntos de…