Asombrados se han quedado varias de las personas que a diario acuden a los alrededores de la calle 70 Nte, al observar como una parte del Parque del Amor se encuentra descuidada, sin cerramiento y hasta con pedazos de paredes llenas de grafitis.
El lugar en el que se observa esta situación corresponde a la zona donde se encontraba exactamente la Fundación Circo para Todos.
No dejes de leer: Steven salió a hacer ejercicio y su papá lo encontró enterrado en un lote
Para los ciudadanos, el temor reside en que el lugar pueda ser invadido, lo que crearía un problema mucho mayor, no solo para los deportistas, sino sobre todo para la comunidad aledaña al lugar.
Fernando Marín Escobar, gerente de la Corporación para la Recreación Popular, entidad encargada de la administración del parque, contó que desde ayer se iniciaron los trabajos de recuperación de la zona norte.
“Nosotros hace muchos años habíamos entregado esa zona a la Fundación Circo para Todos, a solicitud del municipio de Cali, para poder realizar programas culturales y demás. Ellos estuvieron mucho tiempo allí gratuitamente, sin embargo se les proporcionaba el agua y nunca nos pagaron eso. A nosotros nos tocó asumir a principios de este año 62 millones de pesos por consumo de ese servicio de agua”, comentó Marín.
No dejes de leer: Joven murió por descarga eléctrica de un congelador en supermercado
Pero desde hace cerca de dos meses, el circo cerró sus puertas y el lugar quedó deteriorado.
“Nosotros la vamos a recuperar, porque evidentemente tenemos la responsabilidad de toda la extensión del parque. Vamos a limpiar la zona verde, a podarla, vamos a dejar el guadual y a realizar un cerramiento en toda esa zona”, indicó el funcionario.
El Parque del Amor viene siendo víctima de los malechores que buscan llevarse todo el acero que encuentran.
La malla que protege y limita el lugar ha sido sustraída en varios tramos. El más grande es el que va desde la Glorieta de Menga hasta la Segunda Norte.
No dejes de leer: Alejandro Gaviria será el próximo ministro de Educación
A esto se suma que los mismos delincuentes tumban las paredes que se encuentran en la zona externa para sustraer los pedazos de acero que allí se encuentran.
Los funcionarios han quedado aterrados al observar además, que hasta las guaduas se las han llevado.
“No sabemos si están haciendo cambuches en otro lado. Esto viene pasando desde la pandemia. Por ello para minimizar esta perdida, colocarán madera inmunizada pero con concreto para asegurar el cerco”, recalcaron.
35.325
metros cuadrados es la extensión total del Parque del Amor
2
proyectos se realizarán en la parte norte: Ocean Kids, que es un espacio infantil; y una pista de pádel.
El artista estadounidense logró recuperar su libertad tras ser detenido en Reino Unido por una…
El boyacense fue protagonista en la exigente etapa 11 al formar parte de una numerosa…
No era dinero, ni oro ni joyas: lo que apareció en una antigua bóveda bancaria…
Disney lanza una nueva versión de su clásico animado, apostando por actores reales, una visión…
Una fuerte explosión, al parecer perpetrada por las disidencias de las Farc, sacudió este barrio…
Ministros del Interior, Salud y Trabajo radicaron la consulta popular 2.0 en el Senado, ampliando…