El Parque del Perro, reconocido sector gastronómico de Cali, iniciará este fin de semana un plan piloto para reactivar su economía. De este dependerá su apertura en los próximos días.
El sector gastronómico de Cali del Parque del Perro se prepara para implementar el primer plan piloto de reapertura. Durante este fin de semana, 26 restaurantes ofrecerán su carta bajo estrictas medidas de bioseguridad, buscando el éxito del plan para la reactivación definitiva.
El piloto iniciará tras la firma del pacto con la Alcaldía y las secretarías de Movilidad, Salud, Desarrollo Económico y Seguridad y Justicia que reglamentará el protocolo.
No dejes de ver: ley seca y toque de queda se mantienen este fin de semana en Cali
Para empezar, los restaurantes del sector del barrio San Fernando podrán atender el sábado de 5:00 de la tarde a 10:00 de la noche.
No obstante, la jornada se extenderá el domingo y lunes festivo, pues podrán abrir de 12:00 del medio día a 10:00 de la noche. La atención presencial solo podrá realizarse con previa reserva vía telefónica.
Durante este fin de semana, los comercios harán uso del espacio público para extender las mesas y cumplir con el distanciamiento social. Esto irá acompañado del mejoramiento del alumbrado y la limpieza del parque.
Sigue leyendo: Estos son los barrios que podrán solicitar el subsidio de mejoras a las viviendas
Asimismo, se contará con cordones de seguridad en cada calle y controles de bioseguridad a los comensales, que serán responsabilidad de cada restaurante.
Dichos controles serán toma de temperatura, recolección de datos de contacto de los clientes, encuesta de salud, entre otros.
Por último, el piloto permitirá medirle el aceite a este sector comercial y a la sociedad para la apertura paulatina de la vida nocturna caleña. Asimismo, según Argemiro Cortés, secretario de Desarrollo Económico, será una prueba para evaluar la reactivación de otras zonas gastronómicas de la ciudad.
No dejes de ver: Caleños se pasan por la 'galleta' protocolos del MIO