Alberto Negrete, es un médico cirujano caleño e influenciador, quien a través de un video expresó la díficil situación que afronta el personal de salud en la ciudad de Cali.
Negrete manifestó que siempre apoyó la protesta pacífica pero la violencia hizo que todo se saliera de las manos:
“Los que me siguen saben que apoyé que se saliera a marchar pacíficamente y empecé a hablar hasta que la violencia nos afectó de manera desproporcionada. El personal de salud no da más. Se han tenido que doblar en los trabajos porque debido a los bloqueos no han podido llegar sus reemplazos y así llegaran no se pueden devolver a sus casas con sus familias” puntualizó.
En el video que tiene más de 330 mil reproducciones, el médico también alertó a las personas sobre la falta de oxigeno en la ciudad, el oxigeno significa para muchos es la diferencia entre la vida y la muerte; los pacientes con diabetes no han podido obtener insulina; los pacientes con cáncer no han podido seguir con su quimioterapia:
"Nos estamos quedando sin alimentos en los centros de salud, los enfermos no tienen qué comer. El personal de salud no tiene qué comer. El programa de vacunación tuvo que cerrarse en pleno pico. Y los especialistas y los cirujanos no pueden llegar a atender urgencias vitales” indicó.
“Pedimos, por favor, que nos dejen trabajar. No más violencia, no más bloqueos. La salud es un derecho de todos y para todos. Déjennos trabajar” finalizó diciendo Negrete.
Lee también: Conozca los nuevos megacentros de vacunación en Cali
VEA EL VIDEO AQUÍ:
Fabio Ochoa Vásquez, el menor de los hermanos Ochoa y excapo del ‘Cartel de Medellín’,…
La policía de Nueva York arrestó a un hombre sospechoso de prender fuego y matar…
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) denunció un ataque cibernético a la cuenta oficial de…
Desde la secretaria de Movilidad de Cali anunciaron un robusto despliegue de operativos y puestos…
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…