Este lunes 11 de abril,el exfutbolista Freddy Eusebio Rincón Valencia protagonizó un aparatoso accidente en la calle quinta de Cali con un bus alimentador del Sistema de Transporte Masivo MIO.
Rincón no ha sido el único, otros futbolistas se han visto involucrados en siniestros viales en donde lamentablemente se han presentado víctimas mortales.
LEA TAMBIÉN: El exfutbolista Freddy Rincón permanece con pronóstico reservado
El primer accidente lo tuvo en 1998 con una moto en Tumaco, el motociclista, al que le amputaron una de sus piernas, dijo que el futbolista iba en contravía, pero Castillo declaró que él iba en el mismo carril y que los ebrios eran los ocupantes de la moto.
La tragedia llegó en agosto de 2001 cuando después de la fiesta de 15 años de una sobrina de la pesista María Isabel Urrutia se movilizaba hacia otro sitio. Alrededor de las 5:00 am se pasó un semáforo en rojo y tras rozar a un taxi perdió el control de la camioneta que se estrelló. Las hermanas Claudia y Katerine Ojeda Viena, que acompañaban a Jairo Castillo, fallecieron en el accidente.
Se demostró que el jugador conducía en estado de embriaguez por lo que fue condenado a 36 meses de prisión aunque pudo obtener la libertad condicional. Castillo indemnizó a la familia de las dos jóvenes pero el escándalo marcó su carrera deportiva.
A pesar de la trragedia, en 2011, 2012, 2015 y 2016 las autoridades lo sorprendieron manejando luego de haber tomado licor y descubrieron que debía más de 40 millones en multas.
LEA TAMBIÉN: VIDEO: Teófilo le metió tremenda insultada a Borja en pleno partido
En 1997 el atacante salió de una fiesta donde asistieron varios jugadores del Junior. Valenciano chocó un carro con varios pasajeros y Luz Karime Cortés quedó en estado critico. El futbolista negó que fuera él quien iba conduciendo pero testigos corroboraron que si se trataba de Valenciano.
Después de un largo proceso judicial en el 2000 a 11 meses de prisión, excarcelables, y 80 millones de indemnización. Valenciano incumplió esto y por eso en 2002 debió estar algunos días en la cárcel hasta que pagó.
El defensor quien vistió los colores de América de Cali chocó en 1999 a un taxi en estado de alicoramiento en la ciudad de Barranquilla.
En 2006 arrolló a un grupo de ciclistas en el sur de Cali. Dos de los accidentados murieron y Galarcio fue condenado a 45 meses de prisión, excarcelables, y debió indemnizar a la familia de los fallecidos.
Protagonista de varios escándalos, el delantero tuvo un accidente en noviembre de 1998 y dio positivo en la prueba de alcohol. Lo más graves es que en ese momento estaba en Libertad Condicional porque meses antes había agredido a un policía. Afortunadamente no hubo heridos de gravedad y el ‘Palomo’ solo debió pagar una multa.
Fabio Ochoa Vásquez, el menor de los hermanos Ochoa y excapo del ‘Cartel de Medellín’,…
La policía de Nueva York arrestó a un hombre sospechoso de prender fuego y matar…
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) denunció un ataque cibernético a la cuenta oficial de…
Desde la secretaria de Movilidad de Cali anunciaron un robusto despliegue de operativos y puestos…
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…