El reencuentro de el 'Tino' Asprilla con su toro 'lagrimón' el cual le habían hurtado en la madrugada del pasado jueves de una finca de su propiedad, es comparable, guardadas las proporciones, con el reecuentro de un padre con un hijo secuestrado.
“La gente no entiende, pero esta mascota significa mucho en mi vida”, manifestó Faustino al darle las gracias al coronel Wilson González, comandante de la policía Valle, quien lideró la investigación y la búsqueda del animal por todos los rincones del departamento.
“Lagrimón es la mascota más querida de mi finca San Tino, con él me unen unos lazos afectivos muy fuertes, lo único que me falta es ponerme a jugar fútbol con él”, manifestó el exfutbolista.
“Una vez tuvimos conocimiento del evento, conformamos tres grupos de trabajo y activamos las redes de informantes las que finalmente nos llevó hasta una vivienda del sector de Decepaz, junto al jarillón del río Cauca, en donde tenían los animales listos para el sacrificio”, indicó el coronel González Delgadillo.
De acuerdo con el Comandante de la policía en el Valle del Cauca, el sitio en donde fue hallado 'lagrimón', en el oriente de Cali, junto con otras vacas de la raza Simbrah, ofrecía unas condiciones sanitarias deplorables por lo que se cree que se trata de un matadero clandestino de animales robados.
“La investigación continúa, pues al parecer, en ese stio sacrificaban las vacas y su carne la distribuían en algunas tiendas de ese sector de la ciudad”, indicó uno de los investigadores del caso.
No olvideLas autoridades no reportaron capturados por estos hechos.
"Gracias a la red de participación cívica en el Valle del Cauca y al trabajo de investigación e inteligencia, logramos recuperar al toro consentido 'Lagrimón' y el resto de los semovientes del 'Tino' Asprilla", dijo el coronel González en su cuenta de Twitter.
El hurto fue reportado por el exfutbolista el pasado jueves, a través de sus redes sociales. Inicialmente se dijo que los delincuentes habrían sacado a los animales de la finca San Tino, en Tuluá. Pero luego se confirmó que los hechos ocurrieron en la finca San Jerónimo, en jurisdicción del municipio de San Pedro, en el centro del departamento.
[kaltura-widget uiconfid="23448894" entryid="0_8qpbt1t1" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]
[kaltura-widget uiconfid="23448894" entryid="0_6i2eluub" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]
[kaltura-widget uiconfid="23448894" entryid="0_n32w5k9e" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]
Fabio Ochoa Vásquez, el menor de los hermanos Ochoa y excapo del ‘Cartel de Medellín’,…
La policía de Nueva York arrestó a un hombre sospechoso de prender fuego y matar…
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) denunció un ataque cibernético a la cuenta oficial de…
Desde la secretaria de Movilidad de Cali anunciaron un robusto despliegue de operativos y puestos…
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…