En el último mes se redujo, de manera considerable, la cantidad de desechos plásticos, esto siguiendo la norma decretada desde la Gobernación para el uso de estos materiales.
El reto que se propuso la gobernadora, Clara Luz Roldán González, de hacer del departamento un ‘Valle Verde y Sostenible’, se confirma con los resultados positivos en la reducción del manejo del plástico de un solo uso en la Gobernación.
Se trata de un importante avance que desde la Gobernación del Valle del Cauca se destaca en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se celebra cada 26 de enero.
La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Valle, Nasly Fernanda Vidales González, indicó que en enero de 2020 antes de que entrara en vigencia la norma, la Gobernación manejaba un volumen de residuos de plástico de 151 kilogramos por mes, lo cual se redujo a 137 kilogramos mes después del decreto, lo que indica 14 kilogramos menos.
“Tenemos un municipio modelo en el departamento, y quiero felicitar a Riofrío, que adoptó este decreto y no compró ningún artículo de plástico”, comentó la funcionaria.
La ingeniera ambiental reiteró el llamado para que más municipios, instituciones educativas y ciudadanos, adopten esta medida importante para la conservación de la biodiversidad, reduciendo la contaminación de los ríos y mares por la mala disposición de los plásticos.
Con piezas gráficas que circularán a través de las redes sociales se sensibilizará a la comunidad en la importancia de conservar y proteger el medio ambiente.
Te puede interesar: VIDEO: Los momentos previos al horror de la masacre en Buga