La Gobernación del Valle extendió el cierre de accesos al departamento una semana más, debido al aumento de casos de Covid-19 en la región.
Hasta las 00:00 horas del próximo sábado 22 de mayo estarán cerradas las fronteras del Valle para el ingreso de vehículos y personas al departamento.
Así quedó consignado en el decreto 1-17-0518 del 14 de mayo de 2021, firmado por la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán. En este amplía la medida que inicialmente iba hasta las 00:00 de este sábado, 15 de mayo.
Lee también: Por bloqueos, en riesgo suministro de agua potable en Tuluá
La medida se tomó el pasado domingo ante la situación en el departamento por la aceleración de contagios de covid-19, la alta ocupación de UCI y la situación de orden público en el departamento por las situaciones registradas en el marco de las movilizaciones del Paro Nacional.
En la norma se especifican, además, las 22 excepciones a la restricción de ingreso al departamento, entre las que se encuentran la operación aérea, la movilización del personal de salud y vehículos para asistencia y prestación de servicios de salud, vehículos de la cadena de producción, abastecimiento de bienes de primera necesidad, entre otros.
El incumplimiento de la medida será sancionado con medidas policiacas y correctivas contempladas en la Ley 1801 de 2016.
Valle acumulaba hasta el sábado 251.550 casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia y 7.876 muertes por causa del coronavirus. La ocupación de camas UCI llega al 96,4 %, según datos de la secretaría de Salud departamental.
Por otra parte, la región ha tenido dificultades para el abastecimiento y transporte de alimentos y combustible, a raíz de los bloqueos que manifestantes adelantan en varias vías del departamento.
No te pierdas: VIDEO: Así es la vida dos cuadras más allá de Puerto Resistencia
Con información de El País