El Valle inició la semana con el 100% de sus vías desbloqueadas

Luego de más de 50 días de bloqueos, autoridades reportaron que el Valle del Cauca tiene el 100% de sus carreteras despejadas.

Así lo indicó la Gobernación del Valle quien aseguró que había sido un trabajo articulado con las autoridades de tránsito; asimismo aseveraron que a la fecha se garantiza la libre movilidad de los ciudadanos y la dinámica económica del departamento.

Puede leer: ¿Qué dicen los familiares de la madre e hijo asesinados en el norte de Cali?.

El pasado domingo, 20 de junio, confirmaron el desbloqueo de la vía en el sector de Monteclaro, en jurisdicción de Palmira, el último bloqueo que se presentaba en el departamento.

Desde el inicio del paro nacional, en el Valle se reportaron más de 70 bloqueos, convirtiéndose así en uno de los departamentos más afectados.

“Nos encontramos sumergidos en una situación que nunca antes habíamos tenido; se inició con 78 bloqueos en las vías del departamento, pero gracias a la gestión y el trabajo de la gobernadora Clara Luz Roldán, en articulación con las demás dependencias, además las autoridades, se logró que las vías del departamento se encuentran totalmente desbloqueadas, sin escombros y totalmente libres para la movilidad”, indicó Diego Adolfo Méndez, secretario de Movilidad y Transporte del Valle.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, los 194 kilómetros de vía Panorama entre La Virginia y Cali está libre; también desde Mediacanoa a Buenaventura y la Ruta Nacional 25, de Cartago a Cali está despejada.

Le puede interesar: Exigen a los alcaldes sancionar a operadores de transporte ilegal.

Dayana Buritica

Noticias recientes

“Fue como una guerra”: miedo e indignación en Los Lagos tras atentado que dejó siete heridos en Cali

Una fuerte explosión, al parecer perpetrada por las disidencias de las Farc, sacudió este barrio…

16 horas ago

Gobierno Petro revive su consulta popular con 16 preguntas clave sobre trabajo y salud

Ministros del Interior, Salud y Trabajo radicaron la consulta popular 2.0 en el Senado, ampliando…

18 horas ago

Primera captura en Colombia por maltrato animal bajo la Ley Ángel: el agresor podría ir a prisión

Alexander Parra Carrillo fue arrestado por torturar y asesinar a un gato. Es la primera…

19 horas ago

Netanyahu insiste en controlar Gaza mientras crece la alarma internacional

El primer ministro israelí reafirma sus planes de ocupar todo el territorio gazatí, en medio…

20 horas ago

Atentado con explosivos en Cali deja siete heridos, incluidos niños: ofrecen $200 millones por información

El artefacto fue activado cerca a un jardín infantil en el barrio Los Lagos, oriente…

2 días ago

Maduro suspende vuelos desde Colombia por temor a atentados: hay 38 detenidos

Según el régimen venezolano, viajeros estarían ingresando al país disfrazados de turistas para cometer actos…

2 días ago