El-Valle-inició-la-semana-con-el-100%-de-sus-vías-desbloqueadas
Así lo indicó la Gobernación del Valle quien aseguró que había sido un trabajo articulado con las autoridades de tránsito; asimismo aseveraron que a la fecha se garantiza la libre movilidad de los ciudadanos y la dinámica económica del departamento.
Puede leer: ¿Qué dicen los familiares de la madre e hijo asesinados en el norte de Cali?.
El pasado domingo, 20 de junio, confirmaron el desbloqueo de la vía en el sector de Monteclaro, en jurisdicción de Palmira, el último bloqueo que se presentaba en el departamento.
Desde el inicio del paro nacional, en el Valle se reportaron más de 70 bloqueos, convirtiéndose así en uno de los departamentos más afectados.
“Nos encontramos sumergidos en una situación que nunca antes habíamos tenido; se inició con 78 bloqueos en las vías del departamento, pero gracias a la gestión y el trabajo de la gobernadora Clara Luz Roldán, en articulación con las demás dependencias, además las autoridades, se logró que las vías del departamento se encuentran totalmente desbloqueadas, sin escombros y totalmente libres para la movilidad”, indicó Diego Adolfo Méndez, secretario de Movilidad y Transporte del Valle.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, los 194 kilómetros de vía Panorama entre La Virginia y Cali está libre; también desde Mediacanoa a Buenaventura y la Ruta Nacional 25, de Cartago a Cali está despejada.
Le puede interesar: Exigen a los alcaldes sancionar a operadores de transporte ilegal.
La muestra fotográfica organizada por ambas misiones permanentes ante la ONU, junto a Reporteros Sin…
El ataque a Hugo Romero, un adulto mayor reconocido por su labor en medios, reabre…
La leyenda de la música en español recibirá uno de los galardones más prestigiosos durante…
Tras los ataques del miércoles, la comunidad vive con miedo mientras autoridades ofrecen hasta $100…
Intervención vial avanza en jornadas diurnas y nocturnas, promete vías sin huecos y mejor movilidad…
Los visitantes solo tendrán hasta el 7 de julio para disfrutar de estas experiencias antes…