El gerente general de Emcali, Jesús Darío González, ordenó una auditoría externa al proceso de facturación de la empresa para analizar en detalle la mecánica y dar tranquilidad a los usuarios de que el proceso se lleva a cabo cumpliendo con todas las exigencias y normas de transparencia.
Te puede interesar: Acribillaron a comisionista cuando iba hacer un negocio
El anuncio sobre la auditoría lo dio el mismo gerente González en el transcurso de la presentación ante la Comisión de Plan y Tierras del Concejo de la ciudad. Allí explicó el aporte de Emcali al Plan de Desarrollo Municipal 2020-2023.
“La gratuidad de los servicios públicos está prohibida en Colombia, ya que su producción implica unos costos y la empresa debe asegurar el capital para responder por esos recursos y garantizar a la población la prestación del servicio.
Sin embargo, debemos ser cuidadosos y transparentes en lo relacionado con la facturación, y la auditoría es el mecanismo que brinda esa tranquilidad, tanto para los usuarios, como para Emcali, aseguró el directivo.
Dicha decisión llega después de la queja de muchos usuarios, entre ellos varios del sector comercial, relacionados con incrementos aparentemente injustificados en el valor de la factura, en un periodo en que muchos negocios han permanecido cerrados.
Te puede interesar: La Feria de Cali podría ser virtual y duraría un mes
La línea telefónica de servicio al cliente de Emcali viene atendiendo en los últimos días un amplio número de llamadas de usuarios pidiendo una revisión de su factura.
“La empresa no puede hacer oídos sordos a este reclamo generalizado y por tal motivo, decide ponerle lupa al proceso, para dar claridad a los caleños sobre un asunto de la mayor relevancia”.
De acuerdo con las estadísticas proporcionadas por el área comercial de Emcali, la lectura de medidores en acueducto fue del 93,20% y de energía fue del 95, 68% de los usuarios, para el mes de abril, es decir, el consumo se estableció por estricta diferencia de lectura. Diversas causas explican por qué no se hizo la medición al porcentaje restante.
En algunos casos no se permite el ingreso del personal para realizar la medición, en otros se encuentra el medidor dañado o tapado o en energía al sistema prepago, entre otros motivos.
Te puede interesar: ¡Yeison Jiménez y su esposa se separan!
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) denunció un ataque cibernético a la cuenta oficial de…
Desde la secretaria de Movilidad de Cali anunciaron un robusto despliegue de operativos y puestos…
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…