El gerente general de Emcali, Jesús Darío González Bolaños, reiteró que mientras estén vigentes las medidas excepcionales dictadas por el Gobierno Nacional para frenar el avance del Covid-19 a ningún usuario se le va a suspender el suministro.
Por el contrario, atendiendo instrucciones del Alcalde Jorge Iván Ospina, al tenor de medidas del orden nacional, durante los últimos 10 días Emcali ha reconectado los servicios de acueducto y energía a cerca de 9000 y 5000 usuarios, respectivamente, a los cuales se les habían suspendido la prestación por falta de pago de las facturas.
Trabajamos 24/7 para que no te falte el servicio de energía en esta #Cuarentena.#ValoramosLoEsencial #LaVacunaEsTusManos pic.twitter.com/KSvGmU5myZ
— EMCALI (@EMCALIoficial) March 28, 2020
La prioridad para la empresa en este periodo especial, explicó, es garantizarles a los caleños la continuidad en la prestación de los servicios públicos, para lo cual se han reforzado los grupos operativos de reconexiones y reparación de daños en acueducto, energía y telecomunicaciones.
Pero advirtió que también se requiere del compromiso de todos los caleños. “El llamado es a la solidaridad, a pensar en ciudad, a tener conciencia de que el agua o la energía que hoy desperdiciamos o utilizamos en exceso le puede hacer falta a otros. O que si sobrecarga la red de Internet con cosas innecesarias, se está afectando la conectividad de los vecinos.
La segunda visita fue en la Planta de acueducto San Antonio que recibe aguas del río Cali.
"Hacemos un llamado a los caleños para que nos ayuden a acompañar nuestros obreros en este tiempo de cuarentena que estan trabajando duro para prestar el mejor servicio".@chucho_gonzalez pic.twitter.com/dHfOkqoAUl
— EMCALI (@EMCALIoficial) March 30, 2020
De la misma manera reiteró en la necesidad de que se atiendan las recomendaciones de las autoridades de salud como el lavado de manos continuo, el aislamiento voluntario y no salir de la casa a menos que sea de extrema urgencia.
Acata las recomendaciones para reducir los riesgos de contagio. Si tienes síntomas aíslate. Es por tu vida y la de los demás.