Las autoridades lograron la captura en Bogotá de un militar estadounidense que estaba siendo buscado por abusar de dos menores.
La Fiscalía General de la Nación y la Agencia U.S. Marshals del Departamento de Justicia de Estados Unidos, con ayuda de investigadores del CTI, capturaron en Bogotá a Carlos Fernando Castro Callejas, un militar colombo-estadounidense que habría abusado de dos menores de edad en los estados de Alaska y Carolina del Norte.
Según se supo, este sujeto era requerido con fines de extradición por el Segundo Circuito Judicial de Primera Instancia del Ejército de Estados Unidos, en Fort Bragg, estado de Carolina del Norte, por los delitos de acceso carnal violento y agresión sexual de menor de edad, agresión agravada contra menor de edad y fraude con tarjeta de crédito.
Puede leer: Hay más de 100 militares implicados en casos de abuso sexual
El militar de 32 años, en su condición de sargento primero del Ejército de Estados Unidos, al parecer, abusó sexualmente de dos niñas, una entre 2013 y 2016, y otra entre 2014 y 2018.
Ante las acusaciones y el material probatorio, el hombre fue enviado en octubre de este año a una base militar, de la cual desertó para viajar a Colombia e intentar evadir el proceso judicial.
Sin embargo, en coordinación con las autoridades colombianas, se localizó el paradero del agresor sexual y fue capturado. Por ahora, el hombre permanece en la embajada de Estados Unidos mientras formalizan los trámites para su extradición.
Redacción Q'hubo Bogotá
No dejes de leer: