En los operativos de movilidad han sido descubiertas personas que quieren hacerse pasar por médicos para no cumplir la cuarentena.
La Secretaría de Movilidad denunció a través de su cuenta de Twitter que personas inescrupulosas están usando prendas similares a las del personal médico, y todo con el objetivo de burlar los controles de seguridad y poder permanecer en la calle.
Te puede interesar: La imagen de un crucifijo se apareció en el despacho de la Gobernadora
“Invitamos a la ciudadanía a no vestirse como miembros del personal de salud ni pretender en parecer domiciliarios porque los controles serán más exigentes”, aseguró Edwin Candelo, Subsecretario de Movilidad en Cali.
¡Es increíble!
Algunas personas han tomado la decisión de vestirse de blanco con batolas o prendas similares a las que usan el personal médico👩🏼⚕️🧑🏽⚕️👨🏽⚕️, solo para evadir los controles 🙈Intensificamos los controles e impondremos las sanciones correspondientes. pic.twitter.com/mb8LoEkn0H
— Secretaría de Movilidad de Cali (@MovilidadCali) April 9, 2020
Por otra parte, los agentes también han denunciado que en los operativos se han encontrado con personas que les argumentan que simplemente salieron a la calle porque "querían ver la ciudad sola".
¿Y tú si estás cumpliendo con el aislamiento en casa ?
A diario verificamos a cientos de ciudadanos que transitan por las calles de nuestra ciudad. La mayoría van o vienen de laborar, pero algunos solo salen porque “querían ver la ciudad sola”🤦🏽♂️
Falta responsabilidad 😞 pic.twitter.com/XgLUZ8qv7k— Secretaría de Movilidad de Cali (@MovilidadCali) April 13, 2020
No dejes de leer: Así inició la repatriación de 200 venezolanos desde Cali