En Cali se realiza la cuarta edición del más grande encuentro de cerveza artesanal de Colombia, el cual cuenta con la participación de marcas locales y nacionales.
El movimiento de cerveza artesanal es liderado por mujeres que se han dedicado a cumplir con estrictos estándares de calidad y que a modo de emprendimiento logran producir y comercializar cervezas que se caracteriza por los sabores frutales, tradicionales, y tan exóticos como el mango viche.
Puede leer: ¿Cuál es la ciudad más ‘bebedora’ de cerveza en Colombia?
Al Orquideorama se espera puedan llegar tres mil personas para disfrutar de las cervecezas artesanales, de la música de bandas locales, y de la muestra de emprendimientos en la zona gastronómica.
“Habrá una zona tipo picnic, ambiente pet friendly, shows artísticos, todo en un gran espacio rodeado de naturaleza. Este año es muy prometedor para la fabricación, además, que se tendrán en cuenta también aspectos de la producción, el modelo de comercialización y distribución, así como la innovación para proponer nuevos productos acordes a lo que está consumiendo la gente” indicó Jennifer Ramírez, organizadora del evento.
Le puede interesar: “Las mujeres facturan”: le dicen a mujer en Barranquilla a la que le fueron infiel y ganó el doble chance millonario
Cabe indicar que dicho evento es liderado por mujeres, porque además de promocionar la industria de cerveza artesanal, tiene como propósito rescatar el aporte histórico de la mujer en la realización de esta bebida que es la perfecta combinación entre la malta, cebada, lúpulo, levadura y el agua esterilizada.
Para Jennifer Ramírez, la historia no le ha hecho justicia al papel que han tenido las mujeres en la cultura cervecera.
“Hemos invisibilizado que esta bebida fue creada por manos femeninas que iniciaron el proceso no solo de realización, sino de comercialización. Queremos reivindicar ese rol y posicionarlo en el lugar donde debería estar”, manifestó.
Y es que tal y como lo menciona la organizadora, el sexo femenino es el que ha tenido un enorme protagonismo a través de la historia de la elaboración de la cerveza, ya que eran quienes en la antigüedad preparaban la bebida, papel que desde hace 500 años fue asumido por los hombres.
“Sin embargo, el experimentar ha permitido que la tradición sea retomada nuevamente por el género femenino y se de un empoderamiento exquisito para la producción de cerveza artesanal”, puntualizó.
No olvide leer:
Desde el balcón de San Pedro hasta los corazones de miles: el nuevo pontífice bendijo…
Tensión en el aire: dos heridos y fuertes críticas a la seguridad turística tras incidente…
Una recreación hiperrealista de los personajes de la icónica serie infantil está causando furor en…
Desde Estados Unidos hasta América Latina, millones de familias se preparan para homenajear a las…
La policía y el alcalde Eric Adams lanzan una medida inédita para frenar los robos…
Dos hombres fueron sorprendidos por la Policía cuando se movilizaban en una moto robada portando…