La Policía en Cali aumentó los controles para contrarrestar acciones delincuenciales que vienen afectando la tranquilidad de los habitantes en la capital vallecaucana y los municipios del área metropolitana.
En el marco del plan ‘Cazador se logró recienetemente la incautación de al menos 450.000 gramos de estupefacientes, entre marihuana y derivados de cocaína.
En el barrio Alfonso López, sector conocido como la Balastrera, se descubrieron 400 kilogramos de marihuana camuflados en un vehículo particular.
Al parecer, el alucinógeno proveniente del departamento del Cauca, se distribuiría a líneas de expendio en Cali.
La sustancia se ubicó en diferentes compartimentos adaptados en la carrocería, la cojineria y el baúl del automotor.
La marihuana estaba avaluada en aproximadamente 150 millones de pesos.
No dejes de leer: Tremenda balacera en el barrio El Guabal, al parecer entre hinchas
El segundo hecho, tuvo lugar en el kilómetro 4 que comunica al municipio de Puerto Tejada con Candelaria.
Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, adscritas a la subestación de Policía Cabuyal, requirieron dos motocicletas para un procedimiento de registro.
En el procedimiento, los uniformados descubrieron más de 47 kilogramos de base de coca y capturan a dos personas.
Lee también: Murió Johan Steven, el hombre del caso del retrovisor
Además, incautan las motocicletas en las que se movilizaban con esta droga que en el mundo criminal tendría un costo superior a los 420 millones de pesos.
Cabe resaltar que en medio del procedimiento, uno de los implicados realizó ofrecimientos económicos a los uniformados para omitir su deber.
Los policías se negaron a recibir el dinero dejándolos a disposición de un juez de control de garantías por los delitos de tráfico de estupefacientes y cohecho por dar u ofrecer.
El comando invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia.
Para tal fin, piden comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.
No dejes de leer: La familia del hombre del caso del retrovisor intentó sacarlo de la calle pero no pudo
Finalizando el pasado mes de enero se dieron varios golpes al tráfico de drogas gracias a los controles adelantados por las autoridades en las vías del Valle del Cauca.
En el kilómetro 20 de la vía la Paila – Armenia, jurisdicción del municipio de Sevilla, sorprendieron al conductor de un camión cargado con cajas que contenían productos alimenticios con 450 kilos distribuidos en paquetes de diferentes tamaños.
Así mismo, en el kilómetro 12 de la vía Andalucía - Cerritos, municipio de Bugalagrande, las autoridades descubrieron que tres personas -dos hombres y una mujer- que viajaban con un menor de edad en un bus de transporte intermunicipal llevaban 50 kilos en dos maletas grandes.
Sobre el kilómetro 58 de la vía Mediacanoa - La Virginia, jurisdicción del municipio Bolívar, hallaron una camioneta de alta gama abandonada con 350 kilos en su interior.
Entre tanto, en el kilómetro 108 de la vía Mediacanoa - La Virginia, municipio de Zarzal, a un hombre joven lo pillaron transportando, en un vehículo pequeño, 540 kilos que estaban distribuidos en decenas de paquetes.
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…