Con la aprobación del proyecto de ordenanza 003, que modifica transitoriamente el Artículo 442 del Estatuto Tributario y de Rentas, los contribuyentes vallecaucanos que cumplan con unas condiciones específicas se podrán beneficiar con la condonación de sanciones e intereses de mora en sus deudas.
Esto le permitirá estar no solo estar al día al contribuyente, sino que le permitirá al departamento sanear su cartera morosa.
No dejes de leer: Los ‘quebrados’ del MIO que no han recibido las regalías
Así lo explicó el gerente de la Unidad de Rentas de la Gobernación del Valle del Cauca, Ney Hernando Muñoz, luego del segundo debate al proyecto en la Asamblea.
“Hoy aprobaron este proyecto de ordenanza a través del cual modificamos transitoriamente un artículo de nuestro Estatuto Tributario que tiene que ver con la remisión de deudas. Lo que permitirá depurar nuestra cartera, resolver unas situaciones que tenemos en el área de cobranza que son de difícil cobro y obviamente ayudarle al contribuyente a salir de unas situaciones que no les han permitido estar al día con sus deberes tributarios”.
Para el diputado ponente, Javier Enrique Galeano, lo más importante de este proyecto es “dar la facultad para que se pueda hacer la remisión y depurar la cartera morosa del departamento porque una cartera depurada le permite a la Gobernación asumir compromisos con seriedad porque sabemos de verdad qué se puede cobrar”.
Lee además: La bella Jimena se mató en su moto frente al Concejo de Jamundí
La remisión de la deuda aplicará en cinco casos específicos:
José Fernando Gil Moscoso, director del Departamento de Hacienda del Valle, hizo énfasis en que este proyecto no es una amnistía tributaria que ofrezca la condonación de deudas a todos los contribuyentes, sino que “es una remisión de deudas, lo que significa que se tiene que cumplir con unas condiciones específicas determinadas por la Asamblea para hacerse acreedor de ese beneficio, no es para todos los contribuyentes”.
El proyecto de ordenanza quedó listo para sanción de la gobernadora Clara Luz Roldán.
No dejes de leer: La minería ilegal, un ‘cáncer’ que no termina
A principios de año la Gobernación del Valle dio a conocer los nuevos plazos para el pago del impuesto de vehículos matriculados en el departamento, durante la vigencia 2023.
Las fechas quedaron estipuladas para que los vehículos con placas entre el 000 y el 333 tengan plazo de pagar el impuesto hasta el 28 de abril del 2023.
Los de placas entre el 334 y el 666, hasta el 31 de mayo; y los de placas 667 al 999, junto con las motocicletas de cilindraje mayor a 125 centímetros cúbicos, hasta el 30 de junio.
No dejes de leer: ¿De quién era el cuerpo que encontraron en una finca de El Cerrito?
El gerente de la Unidad Departamental de Rentas, Ney Hernando Muñoz, recordó que “estos plazos son para que los vallecaucanos puedan pagar el impuesto sin sanciones ni intereses”.
El pago del Impuesto Automotor se puede realizar en el primer piso de la Gobernación del Valle o a través de la plataforma virtual: www.vehiculosvalle.com.co, en la que se podrá realizar la liquidación sugerida.
También están habilitadas todas las entidades financieras del Grupo Aval, Bancoomeva y Davivienda; y de manera virtual el botón de pago en línea PSE.
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…
El gerente de Energía, José David Insuasti, hizo un recorrido por algunas zonas afectadas, evidenciando…
El Gobierno anunció que tomará posesión de la cooperativa Coosalud, a través de la Supersolidaria,…
Dominique Pelicot, el hombre acusado de haber drogado a su mujer durante al menos diez…
Más de 40.000 hogares verían afectada su cobertura a la tasa de interés con la…
Las cuadrillas de las Empresas Municipales de Cali (Emcali) se encontrarán desplegadas en diferentes puntos de…