¡En Cali hicieron fiesta con el toque de queda! La Policía desarticuló más de 100 fiestas en la ciudad en el Día de Padre; una de ellas de más de 500 personas en la Colonia Nariñense.
Las restricciones para el fin de semana del Día del Padre Cali se las tomó de fiesta. La Policía tuvo que intervenir más de 100 rumbas en toda la ciudad, una de ellas de más de 500 personas en la Colonia Nariñense.
En una jornada maratónica, las autoridades recorrieron varios sectores de la capital vallecaucana, en los que incluso recibieron ataques por parte de la cicudadanía.
Te puede interesar: Cinco muertos en el primer día de toque de queda por el Día del Padre
Más de 500 efectivos de la Policía salieron a las calles a hacer control de las medidas impuestas por la Alcaldía de Cali con el fin de mitigar la expansión del Covid-19.
La situación más compleja la vivieron en la Colonia Nariñense, donde las unidades policiales se encontraron con una fiesta de más de 500 personas, según versión del brigadier general, Manuel Vásquez.
Sigue leyendo: ¡De película! persiguió y capturó a un ladrón cerca a Palmetto
El brigadier afirmó que necesitaron acudir a la intervención policial -la última instancia, de acuerdo a su declaración- para poder controlar la reunión de personas.
Estamos ante unas medidas administrativas de toque de queda y ley seca. Y esta es la realidad en algunos sectores", aseguró Vásquez.
En el video compartido por la Policía, se observa una aglomeración de niños, mujeres y hombres que festejan con licor en mano y que no reciben con agrado la presencia de la autoridad.
Algunos, incluso, se enfrentan a ellos y les gritan que se vayan del sector. Minutos después, la Policía recibió ataques con piedras y tuvo que dispersar la multitud con bombas de aturdimiento.
Por otro lado, según Guillermo Londoño, subsecretario de seguridad y justicia, las autoridades atendieron más de 100 llamados en la noche del domingo.
La situación se pudo constatar a través de redes sociales, donde usuarios reportaron múltiples fiestas en todos los sectores, aunque principalmente en el norte y oriente de Cali.
No dejes de ver: ¿Por qué celebramos el Día del Padre?
Asimismo, autoridades administrativas y de seguridad realizaron un recorrido por la Comuna 20, donde se encontraron varias aglomeraciones en las que se infringía, además del toque de queda, la ley seca.
La zona de Siloé, Belén, Belisario, Brisas de Mayo, entre otros barrios, fueron intervenidas por las fuerzas policiales. A pesar de estar dentro de las casas, los desjuciados recibieron multas por las fiestas y el consumo de licor.
Te puede interesar: Cali registró 13 fallecidos por covid-19 el domingo del Día del Padre
La noche anterior, la del sábado, había registrado 61 fiestas, algo que el brigadier Vásquez resaltó como positivo en relación con la celebración del Día de la Madre.
No obstante, los números siguieron siendo elevados, pues la Policía tuvo que atender el pasado 20 de junio más de 12 mil llamadas al 123; 3 mil 500 de estos correspondían a riñas, violencia intrafamiliar y alteración de la tranquilidad.
Este lunes continúan las medidas de ley seca y toque de queda, que rige desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del martes, 23 de junio.
No dejes de ver: Mr Juan, el saxofonista que encanta las calles de Cali