La Concejal Ana Erazo interrumpio la intervención del Secretario James Agudelo, (minuto 43 de la transmisión de la plenaria) para denunciar ante los micrófonos del Concejo que una persona que se encontraba en el recinto se acercó a su puesto para amenazarla y constreñirla.
Las palabras textuales de la señora según testimonio de la Concejala fueron "Mucho cuidado con lo que vas a decir, estamos mamados de tus indirectas feministas y revolucionarias”.
Este es un hecho sumamente grave que si bien lo atendio la Policía Nacional dentro de las instalaciones del Concejo Distrital de Cali, obliga a proceder realizar la denuncia frente a los organismos pertinentes.
Puede leer: Concejales de Yumbo denuncian amenazas de muerte
Ante este grave hecho se solicitó acompañamiento y condiciones de seguridad para la Concejal Ana Erazo extendido para todas las y los concejales de la ciudad.
Así mismo, a la Fiscalía General de la Nación tener celeridad con las investigaciones frente a la denuncia que será interpuesta por los hechos acaecidos el día de hoy.
“Hacemos un llamado a que el acompañamiento de la Policía Nacional dentro del recinto sea un imperativo y se desarrolle de manera activa. No puede pasar que personas que ejercen un liderazgo y hacen un trabajo por y para la comunidad se vean en escenarios que ponen en peligro su vida y la integridad de todos los que hacen parte de las unidades de trabajo”, indicó la Concejal Ana Erazo Ruiz.
No dejes de leer:
Manifestantes en Estados Unidos y Europa claman contra el magnate y su rol en el…
Expresidente Iván Duque y Presidente Gustavo Petro se Enfrentan por el Desabastecimiento Por: Redacción el…
Juez de Barranquilla precluyó el proceso al no encontrar pruebas suficientes en su contra Por:…
Autoridades descartan consumo de licor y apuntan a una posible falla mecánica Por: Redacción el…
El bloque busca mejorar la resiliencia de sus ciudadanos frente a desastres naturales, ciberataques y…
‘Soy Porque Somos’ insiste en recuperar su personería jurídica tras decisión del tribunal Por: Redacción…