Un hecho bastante inesperado se presentó en el foro “Las Regiones vuelven al centro” del partido Centro Democrático. Se trata del expresidente Álvaro Uribe, quien defendió a Petro de un insulto y regañó a un militante del Centro Democrático.
De esta manera, Uribe intervino para pedir que se evite el uso de términos despectivos en respuesta a uno de los participantes que se refirió a Petro como guerrillero.
Le puede interesar: Apuñalaron a una mujer, le robaron el bebé y la policía logró rescatarlo en Marroquín
Aunque el expresidente ha dejado muy clara su posición en contra de muchos de los proyectos del actual Gobierno, mostró un firme apoyo durante la intervención de un participante al evento. A quien le dijo que las críticas deben expresarse con argumentos sólidos y no con insultos.
“Yo voy a rogar lo siguiente: En mi presencia ningún insulto al presidente de la República. Todo lo que se quiera decir de oposición con argumentos está bien, pero ningún insulto. Nosotros tenemos un deber con este país y yo a los 70 años lo quiero cumplir”, dijo Uribe.
En este sentido, la incomodidad de Uribe surgió cuando uno de los participantes hizo comentarios despectivos, sobre el presidente Petro, refiriéndose a él como "el actual guerrillero que tenemos en Colombia".
Por esta razón, Uribe afirmó que, a pesar de los reveses electorales sufridos por su partido, el Centro Democrático no se considera derrotado. Aunque reconoce que los últimos años han sido complicados para él y su movimiento, mantendrán su compromiso y esperan recuperar terreno en las elecciones territoriales.
La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, habló de la necesidad de incluir un componente de equidad de género en la reforma; que dignifique los oficios que hacen muchas mujeres.
“Estamos trabajando la igualdad salarial, redistribuir el cuidado, la formalización del trabajo doméstico y la prevención y sanción, acoso y violencia en el trabajo”, explicó sobre uno de los puntos clave de otra de las reformas de Gustavo Petro.
De esta manera, los trabajadores del servicio doméstico se beneficiarían de los demás ajustes de la reforma, que propone el Gobierno Petro, en relación con las jornadas laborales.
Le puede interesar: Tres personas asesinadas este viernes en Cali; homicidios llegan a 142 en el 2023
“La Ley 2101 de 2021 ordenó la reducción progresiva de la jornada de trabajo semanal de 48 a 42 horas. El límite de ocho horas diarias fue eliminado. Esta situación ha generado preocupación en los organismos internacionales, como la OIT, que le han pedido al Gobierno corregir esta situación. La reforma está diseñada para respetar los límites de la jornada máxima diaria y responder a los estándares internacionales”, señaló la ministra.
Adicionalmente, la ministra aseguró que “ en la reforma estamos proponiendo que vuelva a iniciar a las seis de la tarde y que los dominicales y festivos vuelvan a remunerarse al ciento por ciento y no al 75 %, como es hoy”
Por otra parte, sobre la propuesta de convertir el sábado en día hábil, dijo que: “el presidente Gustavo Petro lo anunció, pero por supuesto las jornadas laborales son un tema que aún se están estudiando en la mesa de concertación para llegar al mejor acuerdo posible”.
Puede leer: Terremotos en Turquía han dejado casi un millón de desplazados
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…