De manera silenciosa pero sostenida se ha venido registrando, por vecinos y visitantes de la vereda San Antonio, del corregimiento de Felidia, una preocupante tala de árboles del bosque nativo protegido por la ley.
De acuerdo con la denuncia conocida por Q’hubo, la criminal acción se concentra en el área conocida como el Bosque de Niebla de San Antonio, un sitio paradisíaco y protegido por los finqueros colindantes, y cuya vegetación es prácticamente virgen.
La situación es particularmente dramática en la conocida Curva de Guacharacas, donde los delincuentes ambientales, aprovechando la cuarentena y el confinamiento de la gente, han despejado una impresionante área tumbando árboles centenarios y logrando un despeje visible de la arboleda.
“Esto es obra de algunos dueños de fincas cercanas, colindantes con el bosque nativo para ampliar sus fronteras”, le dijo a Q’hubo uno de los finqueros vecinos, y quien pidió el anonimato.
Fuentes de la CVC consultadas por este diario dijeron que ya están en conocimiento de este delicado tema ambiental, pero revelaron una situación que es aún más preocupante: reciben tres denuncias diarias de ataques al patrimonio ambiental de la ciudad como este al día.
“Estamos monitoreando la situación y pronto estaremos tomando los correctivos”, dijo la fuente oficial.
Este criminal ataque al bosque nativo de Cali afecta zonas como El Saladito, Tocotá, La Elvira, La Castilla, San Miguel y Felidia, entre otros.
Fabio Ochoa Vásquez, el menor de los hermanos Ochoa y excapo del ‘Cartel de Medellín’,…
La policía de Nueva York arrestó a un hombre sospechoso de prender fuego y matar…
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) denunció un ataque cibernético a la cuenta oficial de…
Desde la secretaria de Movilidad de Cali anunciaron un robusto despliegue de operativos y puestos…
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…