En botellazos y hasta disparos terminó una riña entre nativos de Playa Blanca en Barú, Cartagena, y bañistas. Al parecer el hecho sucedió, por no estar de acuerdo en el valor del servicio de un inflable en el balneario.
Los ánimos fueron subiendo y con elementos contundentes en las manos los prestadores del servicio y demás personas en el sitio se agredieron.
Le puede interesar: Video: niño murió tras ser utilizado como escudo por su padre en medio de persecución policial
Seguidamente, la pelea, que terminó en riña, se fue extendiendo por la playa. Más adelante se escucharon hasta tres disparos de arma de fuego
Ante la situación de inseguridad, la Secretaría del Interior de Cartagena culpó a la falta de controles en el aforo de la playa que debe realizar la Policía: “Entiendo que no se realizó el control de sobrecupo y estas son las consecuencias de estos sobrecupos con desmanes”, indicó Ana María González, secretaria del Interior de Cartagena.
Puede leer: “Lárgate del país, busca guardaespaldas”: exesposa de Nicolás Petro es amenazada
Asimismo, la funcionaria le hizo un llamado a la Capitanía de Puerto de Cartagena (Dimar) Guardacostas y a la Policía a que se realicen operativos. Lo anterior con el objetivo para evitar que en el balneario de Playa Blanca circulen inflables como ‘gusanitos y donas’ “porque no solo generan accidentes, sino este tipo de riñas”.
Por su parte, la Policía Metropolitana de Cartagena confirmó que a varias de las personas involucradas en el enfrentamiento se les interpusieron comparendos por alterar el orden público.
Otro caso de sobrecostos a turistas se presentó en la reconocida playa de Barú, Cartagena. A un grupo de amigos les cobraron más de cuatro millones de pesos por los almuerzos y el servicio en un restaurante, a pesar de que ya hay una tabla de precios establecidos.
El hecho se presentó en el sector de Playa Blanca. Una de las acompañantes denunció a través de su cuenta de Twitter los sobrecostos en el restaurante y compartió una foto de la factura.
Según lo que se lee en la factura, les cobraron cinco pargos rojos grandes a $295.000 cada uno, es decir, casi 2 millones por estos almuerzos, un plato que puede estimarse en un valor de $35.000 en Cartagena. Llama la atención que les cobraron $1.200.000 solo por el servicio.
“Publiqué eso sin pensar que iba a llegar a tanta gente. Les pido a los periodistas que por favor no contacten a mis amigos. Ellos no tienen nada para decir y no quieren que los contacten. Están disfrutando de sus vacaciones en Cartagena y ya”, escribió la denunciante.
En otras noticias: Capturan a alias ‘Niche’ por ser el presunto responsable del homicidio de jugador de fútbol Sebastián Guzmán
Una de las principales fortalezas de la economía de Cartagena es el turismo. En 2022 ‘La Heroica’ recibió 7.211,274 visitantes, según cifras de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (Sacsa), datos que dan cuenta de la recuperación de la industria turística y hotelera tras la pandemia de Covid 19.
Lamentablemente, el mal actuar de algunos ciudadanos deja mal parados a la mayoría de vendedores honestos que trabajan en Cartagena.
Un atentado con explosivos contra un tren del Cerrejón tiene paralizado el transporte de carbón…
Luis "Mane" Díaz, padre del futbolista del Liverpool y de la Selección Colombia, Luis Díaz,…
Las cuadrillas de las Empresas Municipales de Cali (Emcali) se encontrarán desplegadas en diferentes puntos de…
Aunque el partido de vuelta de la final de la Copa Betplay entre Atlético Nacional…
La Fiscalía General, en conjunto con la Policía, ocupó con fines de extinción de dominio…
Unos minutos después de que Migración Colombia confirmó que Fabio Ochoa Vásquez, no tenía ninguna…