En una ofensiva de la Policía, desarticularon a la“odisea”, una estructura delincuencial dedicada al hurto de automotores en la modalidad de halado, de igual manera desmantelaron un “desguazadero”.
La “odisea”, liderada por alias “gussa” era responsable de hurtar automotores de alta gama especialmente en las comunas 2, 17, 19 y 22 de Cali.
Dos mujeres hacían parte de esta red de “haladores” y como los demás capturados deberán responder ante la autoridad competente por concierto para delinquir y hurto calificado.
En su poder les encontraron 62 cartuchos calibre 22, un arma traumática con proveedor, tres controles inteligentes, 16 llaves maestras, nueve toquen para cuentas bancarias, seis celulares, cinco memorias USB, cerca de cuatro millones de pesos en efectivo.
De igual manera, tenían prendas de vestir que utilizaban para dificultar su identificación después de cometer el hurto.
De acuerdo a la investigación adelantada se pudo establecer que la mencionada estructura ocultaba los vehículos hurtados en parqueaderos donde les alteraban los sistemas de identificación y luego los trasladaban al vecino país de Ecuador donde presuntamente podían ser comercializados ilegalmente en un promedio de 12 a 15 millones de pesos.
En video:
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…