En horas de la tarde del pasado domingo, 20 de marzo, un grupo de encapuchados irrumpieron una misa en la Catedral Primada de Bogotá.
Con gritos y arengas, un grupo de encapuchados interrumpió la misa en la Catedral; hombre y mujeres atacaban la fe católica y se referían a polémicos temas como el aborto.
Puede leer: Mataron un tiburón nodriza en San Andrés.
En videos que circulan en redes sociales se observa a los señalados subirse sobre las sillas del templo y gritar. Personal de seguridad les habría pedido que se retiraran pero estos se resistieron. El hecho fue rechazado por el presidente, Iván Duque.
“Indigna la violación a la libertad de cultos, la agresión a las creencias de otros y la intención de pisotear un templo sagrado. Esto es lo que hacen los violentos e intolerantes que quieren imponer su criterio. Responsables responderán por esos hechos. La fe de todos se respeta”, dijo el mandatario.
El acto también fue rechazado por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien manifestó que apoyará a la Iglesia católica en las acciones legales que emprenda.
“El respeto a la libertad religiosa y de cultos es fundamento de nuestra convivencia pacífica. Quienes la agreden imponiéndose ejercen la misma ruptura violencia que dicen criticar. @Bogotá rechaza este acto y apoya a la iglesia agredida en las acciones legales que decida emprender”.
Seguidores de @petrogustavo se toman por la fuerza la catedral primada de Bogotá. Seguro si es presidente cerrará también las Iglesias. pic.twitter.com/9zuFlDuZDm
— Julián Quintana (@julianquintanat) March 20, 2022
Con información tomada de Colprensa.
Lea también:
Daddy Yankee, uno de los máximos exponentes de la historia del reggaeton, anunció este domingo su retiro de la música, al tiempo que se confirmo que Cali será testigo de una de sus últimas presentaciones. https://t.co/LqR7QUJLn5
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) March 21, 2022
Le puede interesar: A Karol la encontraron sin vida en la vía Corinto-Miranda.