Una persona alertó a las autoridades de la presencia de una caneca en un cañaduzal al oriente de Cali que contenía material que sería Anfo.
En las últimas horas, el CTI y el Ejército localizaron al menos 200 kilos de explosivo Anfo en estado granular dentro de una caneca en inmediaciones del Río Cauca, en el sector de Alfonso López en Cali.
Según las primeras versiones, fue una persona quien alertó a las autoridades de la presencia de esta caneca abandonada en un cañaduzal.
De acuerdo con la inspección, : «Por sus características físicas se asemeja al ANFO en estado granular, el cual se encontraban dentro de una caneca (color café) de cartón prensado de 55gl de la cual salían dos cables eléctricos (color rojo), los cuales se encontraban unidos entre sí a un dispositivo electrónico desconocido y de dónde salía un cable de color azul hasta un objeto rectangular cubierto con cinta café».
TE PUEDE INTERESAR: Esto pasará con el chofer involucrado en el accidente de Egan Bernal ¡La Fiscalía investiga!
Es importante mencionar que el Anfo, es altamente potente, una mezcla de nitrato de amonio y combustible derivado del petróleo.
Se usa en actividades mineras y otras, pero también, lo utilizan en diferentes países para actividades con fines terroristas.
Hasta el momento se pudo establecer que esta carga fue traída a Cali a través del río Cauca.
Cabe recordar que en las últimas horas, el suroccidente del país fue objeto de atentados terroristas simultáneos contrra la policía.