Te puede interesar: Lo citaron en la cancha de Floralia para matarlo
Al acorger la petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramuros en contra del presunto responsable de la muerte de una menor de 11 años de edad, ocurrido el 15 de mayo pasado, en el municipio de Santander de Quilichao.
De acuerdo con la investigación, la víctima, de 11 años de edad, fue reportada como desaparecida desde el 14 de mayo pasado y la habrían visto por última vez con el hoy imputado.
El cuerpo de la menor apareció desmembrado, dentro de un costal, al día siguiente de su desaparición, en el barrio Asomasol, del municipio en mención.
Miembros del CTI de la Fiscalía y de la Sijin de la Policía Nacional adelantaron diferentes actividades investigativas y labores técnico - científicas al cuerpo de la menor, así como a dos inmuebles donde se aplicaron luces forenses, recolección de ADN y recuperación de tejidos blandos.
Igualmente, los investigadores recuperaron la sim card del teléfono celular de la víctima.
Te puede interesar: Balance Judicial, ¡Apuñalados por todo lado!
Según el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la menor murió por sofocamiento. Es decir, por la presencia de algo que le impedía respirar.
El hoy imputado y pariente de la víctima se presentó a las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.
En desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos por el delito de feminicidio agravado.
Por determinación del juez, el presunto responsable, debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
Te puede interesar: ¡Le dieron puñal hasta matarlo en Lleras Camargo!